CF Talavera es líder tras golear al CD Yuncos

cftalavera-revista-love-talavera-octubre2016

CF Talavera de la Reina sumó su cuarta victoria consecutiva en el actual campeonato liguero goleando a domicilio a un débil CD Yuncos por un contundente 1-5, en partido correspondiente a la sexta jornada. Los cerámicos, que encajaron el único gol local en el arranque de partido, obra de Chanete, siempre generaron peligro en ataque y, una vez conseguida la igualada, los espacios y las facilidades en defensa del rival hicieron el resto. Chato anotó un gol y Rober y Murci, que ha vuelto por donde solía tras una leve lesión, se convirtieron en protagonistas con sendos dobletes cada uno; en el caso del ‘matador‘ blanquiazul, en sólo 45 minutos, ya que saltó al campo en la segunda parte.

Mal comenzó el encuentro en el Municipal de Yuncos para los de Talavera de la Reina, ya que en el minuto 5 y tras un acercamiento en cada portería, Chanete marcaba el 1-0 rematando dentro del área blanquiazul una rápida y vertical contra de la escuadra yunquera que pillaba por sorpresa a la zaga talaverana.

No cambió mucho la contienda con el 1-0; el CF Talavera era dueño del esférico y sus jugadas en ataque siempre eran peligrosas, pero faltaba lo importante, el gol. En el minuto 20′ el encuentro se paró durante varios minutos por un choque fortuito entre dos jugadores del cuadro local, el dorsal número 7, Diego, no se recuperó y tuvo que ser sustituido por Jesús.

Yahvé Prieto tuvo en sus botas el empate en el 28, pero el cuero se marchó alto. El partido era controlado por la escuadra cerámica que sólo tenía problemas en defensa en los balones parados y errores puntuales.

En el minuto 42 sería Rober quien remataba una buena asistencia de Jesús Jiménez para hacer justicia en el marcador y poner el 1-1 en el luminoso.

Chanete tuvo la oportunidad de conseguir su doblete particular en una pérdida talaverana en defensa, pero Sergio Arenas se mostró colosal despejando el peligro. Los veintidós protagonistas se marchaban a vestuarios con la igualada en el electrónico.

Tras el descanso, Fran Alcoy movió fichas y Rubén Rivera yMurci entraron al campo; no tardó mucho el delantero talaverano en probar fortuna, pero su lanzamiento se fue alto. También correría la misma suerte un remate del pichichi Jesús Jiménez tras un buen centro de Melchor.

Tanto iba el cántaro a la fuente, que la recompensa llegó. En el 62, en una de tantas llegadas visitantes, un defensa local cortaba un centro al interior del área con la mano y el colegiado no dudaba en señalar penalti.Murci transformaba la pena máxima poniendo por delante a los suyos.

El 1-2 generó más espacios en la zaga del cuadro de Carlos Tomás Viso, que si ya había tenido problemas estando delante en el marcador vería cómo el CF Talavera quería sentenciar lo antes posible.

Y así lo hicieron los de la ciudad de la cerámica; en el 74, Chato se sacaba un disparo potente, raso y ajustado e incrementaba la renta hasta el 1-3.

El CF Talavera olía la sangre en la zaga local jugada tras jugada;Pedro Díaz, que había entrado por Melchor (con molestias) en el 65, iba a poner un centro magnífico desde la diestra que Rober aprovechaba para cabecear al fondo de la red para el 1-4.

Restaban 10 minutos para el final y todo estaba sentenciado, pero ‘matador’ Murci no perdonaría en el 84 la oportunidad de conseguir su doblete particular; el ariete talaverano remataba dentro del área para anotar el 1-5, su quinto tanto esta temporada con la elástica blanquiazul.

Con el pitido final acabó un partido en el cuál el 1-5 definitivo hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.