Logística Carosan inaugura revitalizando Talavera de la Reina

presentacion-grupo-logistico-carosan-poligono-torrehierro-revista-love-talavera

Hoy hemos tenido el placer de acudir a la presentación oficial de las nuevas instalaciones de Logística Carosan en el Polígono Torrehierro, situadas en la antigua fábrica “Budelpack”.

Los empresarios han realizado una inversión de 10,6 millones de euros y prevén la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Al acto han asistido un importante número de empresarios del sector peninsular, así como varios representantes políticos; Jaime Ramos, actual alcalde Talavera y nuevamente candidato, Tita Élez, Consejera de Fomento y candidata a la alcaldía, además de numerosas figuras de la actualidad política que también han contribuido a la apuesta de esta empresa por nuestra ciudad.

Carosan es una empresa dedicada al almacenaje logístico y distribución en todo el ámbito peninsular.

Tras la fusión de Talaexpres (Dirigido por Benjamín Carrizo) y Futrans (Dirigido por Jesús Sánchez-Moncayo) junto al colectivo de sus delegaciones y el apoyo inversor del Grupo Simao Rocha (también administrador de Plastificadora Do Ródáo, S.A), llega a crearse un gran colectivo que cuenta con mas de 8 localizaciones en la península ibérica desde las que trabajan para grandes empresas internacionales, constituyendo de este modo un grupo pionero en implantar unas instalaciones de tales características en nuestra zona, dando apertura a la ya conocida como “regeneración del polígono Torrehierro”.

 

 

Carosan se compone de 8 delegaciones situadas estratégicamente, dando pie a una iniciativa logística de expansión peninsular:

  • Talavera de la Reina: desde Talaexpres dan servicio completo al noroeste de la provincia de Toledo, haciendo cobertura en distribución de paquetería, mensajería, paletería… Para grandes empresas a nivel internacional. Con una capacidad de naves de 2.000 m2.
  • Mérida: situada en el corredor Atlántico es un punto estratégico en la zona de Andalucía, Portugal y el centro de España. Con una capacidad de nave de 4.000 m2.
  • Cáceres: a nivel de distribución cubriendo el corredor atlántico, con la operativa del sur de Castilla y León, y el sur de Cáceres, norte de Extremadura, noroeste de Portugal y el suroeste de Castilla de León. Con una capacidad de nave de 2.000 m2.
  • Torrijos: En el Corazón de Toledo, donde realizan picking, packing, almacenaje de mercancías… Con una capacidad de nave de 7.000 m2.
  • Portillo de Toledo: servicios de almacenaje y picking de mercancías. Con una capacidad de nave de 4.000 m2.
  • Novés: unas instalaciones modernas con 20 muelles desde donde se abarca toda la provincia de Toledo, en servicios de distribución paquetería y mensajería. Con una capacidad de nave de 6.000 m2. y otra de 3.500 m2. Con talleres propios para sus flotas.
  • Manzanares: abarcando el centro peninsular con servicios de almacenaje, paquetería y mensajería. Con una capacidad de nave de 3.000 m2.
  • Subirat: centro logístico y de transporte ubicado en Cataluña fruto de la asociación con Dexailes y Transport A.Plazas. Situado en el nexo de la AP-7, donde disponen de centro de aduanas, así como de unas instalaciones de más 35.000 m2 totalmente preparadas para dar servicio en una zona estratégica desde el corazón del Penedès convirtiéndoles en el principal pulmón logístico para las grandes vidrieras que operan en España. En estas instalaciones cuentan con depósito fiscal de alcohol de alta graduación.
  • Finalmente la gran Central de Carosan en Talavera de la Reina, un enorme almacenaje logístico con los últimos medios tecnológicos existentes en el mercado, vanguardista en el sector y respetuoso con el medio ambiente. Ofreciendo a sus clientes rapidez, seguridad y eficacia en sus servicios.
Gracias a su situación geográfica, Carosan brinda a sus clientes la posibilidad de un servicio competitivo en otras zonas cercanas al centro peninsular como Madrid. Con una capacidad de naves de 20.000 m2.

Desde esta gran empresa han podido aprovechar la oportunidad de negocio que les brinda la excelente situación de Talavera de la Reina y su comarca, contribuyendo por su parte a la generación de puestos de trabajo, inversión y repercusión en la zona, logrando implantar el reconocimiento de Talavera de la Reina dentro del mapa logístico peninsular.

 

CAROSAN: La eficacia de un transporte a la vanguardia tecnológica.

 

Os dejamos con una amplia galería de imágenes del evento.

Logística Carosan inaugura revitalizando Talavera de la Reina
4.8 (96.67%) 12 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.