Lo esencial de una dieta saludable

A todos nos gusta estar guapos, y más en estas fechas cuando el calor aprieta y hay que “lucir palmito”. Todo el mundo se pone a dieta y quiere perder kilos rápidamente, sin pensar en las consecuencias que puede tener sobre su salud la pérdida rápida de peso, sin olvidarnos del temido efecto “yo-yo”.

Se puede perder peso sin perder la salud siempre que no nos olvidemos de unos porcentajes a ingerir en nuestra dieta que, en condiciones normales para un individuo sano deberían ser: Carbohidratos: 55-60% Grasas: 25-30 % – Proteínas: 15 % Partiendo de esta base y sin reducir ninguno de los nutrientes esenciales para nuestro organismo, podemos reducir eso sí, las cantidades a ingerir, y con esto y un poco de ejercicio lograremos nuestro objetivo. Unos consejos que podemos seguir para ayudarnos son por ejemplo; comer despacio (la sensación de saciedad tarda un tiempo en llegar al estómago, aproximadamente unos 15-20 minutos), se pueden utilizar platos pequeños para comer, planificar horarios para las comidas y llevar los platos servidos a la mesa.
Hay que perder peso de una forma sana y saludable, y para ello, además de comer sano (que no es sinónimo de comer sólo pechuga y lechuga) podemos ayudarnos de una serie de complementos que nos ayudan a quitarnos de encima esos kilos de más.

Papaya:
Esta contiene papaína, enzima con capacidad de descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. Por ello facilita la digestión y ayuda a quemar grasas. La papaya contiene muchos antioxidantes como el beta-caroteno o la vitamina C, además de minerales como el calcio, potasio o magnesio. Las enzimas de la papaya ayudan a digerir mejor las grasas y las proteínas. Complemento bajo en calorías y rico en nutrientes, ideal en dietas de adelgazamiento: Facilita la digestión, combate el estreñimiento, ayuda a mantener el equilibrio intestinal, es desintoxicante y depurativo.

Piña:
La piña es un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra, siendo un gran complemento para el sistema digestivo. Complemento ideal en dietas de adelgazamiento ya que contiene pocas calorías. Usado en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Otra de las propiedades que se le atribuye a la piña es la de mantener los niveles de colesterol.

Alcachofa:
Una de las principales características de la alcachofa es el beneficio que produce en las dietas para perder peso, ya que ayuda a mejorar el metabolismo digestivo. Además tiene propiedades diuréticas, actuando sobre la retención de líquidos y ayudando a eliminar toxinas. Estimula el riñón. Actúa como hepatoprotector. Ayuda a proporcionar los ácidos necesarios para reducir el LDL o colesterol malo en
sangre, reduce los triglicéridos y previene la arterio-esclerosis, presión arterial y enfermedades vasculares. Contiene Inulina, una hormona similar a la insulina que ayuda a la disminución del nivel de azúcar en sangre. La conjunción de estas propiedades lleva a un beneficio en el organismo en cuanto a que se desintoxica eliminando toxinas acumuladas.

Chitosan:
Es una fibra extraída del caparazón de los crustáceos y evita que se absorban las grasas ingeridas, eliminándose por vía digestiva. Se usa en dietas de adelgazamiento ya que es un quema grasas natural. Una vez que llega al estómago, retiene los lípidos y los elimina por las heces. De esta forma acelera la lipólisis y por consiguiente la pérdida de peso. Reduce el LDL y aumenta el HDL, por su propiedad de eliminación de grasas. Reduce la presión arterial, ayudando a personas con problemas de hipertensión. También participa en la mejor asimilación de calcio en el organismo.

Es muy fácil cuidar tu peso y tu salud con complementos, los cuales nos ayudan a encontrarnos mejor, aunque lo más importante es una buena alimentación; se puede comer de todo ajustando las cantidades y realizando las cinco comidas diarias recomendadas.

ELENA CABRERA
Técnico en Nutrición y Dietética Centro Natural Zen
Tlfno: 696 602 000

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend