Cardiología preventiva

El Doctor Lester Alejandro Duarte Puig, especialista en Cardiología, es Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, España, donde obtuvo el título de Licenciado en Medicina (Enero 2006). Se formó en Cardiología en la Fundación Jiménez Díaz de la mano del Profesor Jerónimo Farré en la Universidad Autónoma de Madrid, España con titulación en Mayo de 2011. Desde entonces ha desempeñado su trabajo como cardiólogo en la Sanidad Pública de Madrid así como en la Clínica Marazuela de Talavera de la Reina. Ha participado en congresos nacionales y Europeos de Cardiología año tras año que permiten estar en la máxima actualización según los estándares europeos.

Dedicado principalmente a la cardiología preventiva (por todos nosotros es sabido que más vale prevenir que curar), al tratamiento de los principales riesgos para el corazón como la hipertensión arterial, los trastornos del colesterol, el hábito de fumar, el sedentarismo y el exceso de peso… así como al tratamiento de toda la gama de enfermedades cardiovasculares, como arritmias, angina e infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca…

cardiolog_a

Especial importancia tiene el chequeo cardiológico para deportistas o personas que hacen o planean hacer una actividad física regular. En ese sentido, la consulta de cardiología del Dr. Duarte de la Clínica Marazuela ofrece todo el chequeo cardiovascular previo a la realización de dicha actividad o seguimiento de la función cardíaca durante el tiempo en que se practique la actividad física (andar, correr, nadar, bicicleta,
ejercicios de fuerza)…

En la Clínica Marazuela, tienen disponibles las técnicas más avanzadas de estudio de la función cardíaca como la Ecocardiografía Doppler Color, Holter de ritmo cardiaco y tensión arterial, Electrocardiografía basal, pruebas de esfuerzo, así como trabajo conjunto con Hospitales punteros en Madrid que les permite realizar cateterismos, implantes de marcapasos y operaciones cardíacas complejas con seguimiento posterior en su propio domicilio.

Desde este espacio, desde la Clínica Marazuela en Talavera de la Reina invitan y recomiendan a toda persona mayor de 50 años o persona que practique actividad física habitual, a controlar la función de su corazón con un equipo cardiológico del más alto nivel.

cardiologo

LESTER A. DUARTE

Licenciado en Medicina
Médico Especialista en Cardiología  en la Clínica Marazuela de Talavera

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.