“Duppy Bwoy”, el nuevo videoclip del artista Talaverano Lasai

Lasai lanza su nuevo videoclip

El artista Talaverano Lasai lanza su nuevo videoclip “Duppy Bwoy”. Un sonido fresco impregnado de aires pop y mucho talento.

Esta ciudad puede presumir de muchas cosas, y una de ellas es la gran creatividad y calidad que nuestros ciudadanos tienen para la música. Talavera es cuna de artistas, y hoy hemos decidido hablar con un grande de la música, un visionario que comenzó a apostar por sonidos predecesores del conocido reggaeton y sus variantes hace más de una década. David para la familia, para sus fans y amigos “Lasai”.

¿Quién es Lasai?

Lasai es un cantante, compositor y productor Talaverano. Amante de la música caribeña desde pequeño, que empezó su carrera en solitario allá por 2010 en la misma ciudad que le ha visto crecer.

¿Cuántos años llevas en la música?

Como ‘Lasai’ llevo desde el 2010 activo profesionalmente, pero sí que es verdad que años atrás ya escribía mis letras y hacía algunas canciones, alrededor del 2007.

¿Cómo de todos los estilos musicales te caló el reggae? 

El Reggae es de todos los estilos el que más me cautivo. Por su originalidad, por su mensaje social y también por su lenguaje, el criollo Jamaicano o Patwa, que rápidamente llamó mi atención y me hizo obsesionarme tanto con él hasta el punto de aprenderlo y llevarlo a la práctica en mis canciones. Ya en los 90’s se podían escuchar grandes hits de este estilo en la radio y en la tele en España, canciones como “Here Comes The Hotstepper” de Ini Kamoze o el conocido “Informer” de Snow. Estas canciones llamaron mi atención de pequeño y me dieron una visión de esta música diferente a la típica que tenemos más asociada a Bob Marley o a otros iconos del Reggae.

¿Qué líneas has adoptado del género?

La primera y más importante: el lenguaje y la jerga. Algo que quise mantener original en vez de tratar de hacer una versión más Reggae en Español y de esta manera crear algo más afín a mis gustos personales. En cuanto a estilos dentro del Reggae hay un montón de sub-géneros e intento estar dentro de todo un poco. Me siento muy cómodo haciendo Dancehall que hoy en día a derivado a estilos como el Reggaeton, el Afrobeat o Nuevo Pop, creo que es la música que más se vende y escucha a nivel mundial en todos lados.

¿Sitios referencia donde hayas actuado en vivo?

He tenido la suerte de actuar en muchos sitios que han sido súper importantes para mí y donde jamás habría pensando que podría llegar. He pasado por algunos países tales como: México, Guinea Bissau, Francia, Inglaterra, Suiza, Polonia, Grecia, Bulgaria y Portugal. También por festivales super chulos como Sziget, Sonar Festival, Viñarock, Rototom Sunsplash, Reggae Sun Ska, Ostroda Reggae Festival, entre muchos otros.

¿Cómo se encuentra el género en la actualidad?

La verdad que el género Reggae si hablamos desde un punto de vista purista en nuestro país se encuentra bastante dividido o mezclado. En cuanto a que siempre se ha llevado a la fusión con otros estilos como el Rap o la música Pop, pero aun así existe una gran escena de Reggae que cuenta con festivales, cantantes, bandas, medios de comunicación y un sin fin de herramientas que hacen que este género crezca lentamente pero sólido.

Si que es verdad que comparado con la escena internacional, fuera de nuestras fronteras esta música se encuentra más instaurada y mejor reconocida que en nuestro país. La música Reggae todo hay que decirlo, ha servido de lanzadera para muchos otros estilos musicales y ha servido de inspiración para grandes artistas. Desde los 70 hasta nuestros días hay infinidad de canciones que tienen ese toque Reggae y estilos como el Pop, el Reggaeton, el Rap, la música de Clubbin, etc… Se han nutrido mucho de la isla Jamaicana.

A continuación os dejamos el videoclip para que disfrutéis de este sonido fresco impregnado de aires pop y mucho talento.

 

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend