La playa de los arenales

Aquellos maravillosos años…

Se dice en multitud de ocasiones, que muchas cosas de un tiempo pasado fueron mejor. Y este es el caso de “La Playa de los Arenales

Centenares de familias disfrutaron de esta playa verano tras verano. Al ver la foto por un momento volverán a vivir aquellos maravillosos años, donde los trasvases estaban fuera de nuestras vidas y se disfrutaba del Tajo.

Pero todo tiene un final y el final de nuestra playa fue en el año 1974. Esa mañana los bañistas que acudían, como un día de baño cualquiera, a la playa de los Arenales vieron impotentes cómo, en lo que hasta hacía poco era la playa de Talavera, unas potentes máquinas trabajaban sacando grava y arena, sin cese. Removiendo las aguas y haciéndolas más sucias de lo que nunca fueron.

Por si el impacto de lo que estaba pasando fuera poco, un continuo ir y venir de camiones, máquinas y Land-Rover impedían el acceso al lugar, no sólo los días de diario, sino también los festivos. De este modo, un magnífico sitio de recreo como era la playa de los arenales, donde tantos talaveranos y personas venidas de fuera, disfrutaban de baños en el río Tajo, desapareció para nunca volver.

Por David Fernández García. Licenciado en Geografía e Historia. Amante de Talavera y de sus raíces. Promotor Turístico.