La Plataforma Logística Intermodal generará más de 19.000 empleos

plataforma logistica intermodal talavera puestos empleo

El alcalde, José Julián Gregorio, ha confirmado que el proyecto de la plataforma logística intermodal puede generar más de 7.000 puestos de trabajos directos y 12.000 indirectos, «y va a ser una revolución para Talavera».

Así se pronunció ayer tras un acto en la Universidad, donde ha especificado que plataforma intermodal DIR TT NAO TALAVERA, se denomina así por el Galeón de Manila que hacía rutas comerciales entre Asia y América y refleja la conexión que se pretende con Asia, el Canal de Panamá y Europa.

Se ubicará en el km 101 en el Corredor Atlántico Sudoeste, y tendrá una superficie de actuación de casi 3 millones de metros cuadrados.

«Estamos ante un proyecto real, de empresarios que tienen gran experiencia, con financiación real, tangible y propia que han elegido Talavera para desarrollar una plataforma logística intermodal», afirma Gregorio

Un proyecto criticado por la oposición socialista

Sin embargo, ha dicho no entender la actitud de la oposición socialista, «que Agustina García ponga palos en las ruedas, y que su partido mienta diciendo que es un proyecto que no es serio, y que tan sólo tiene 5 páginas», cuando la realidad es que consta de 5 documentos de 291 páginas, dos vídeos y los planos de la actuación, «lo que nos da una idea de lo perdidos que están en el PSOE».

En opinión del alcalde, los socialistas deberían alegrarse de un proyecto de esta magnitud «porque es un proyecto de ciudad que además ayudará a la comarca y nadie entiende que la oposición critique un proyecto de esta magnitud que va a beneficiar a Talavera«.

No obstante, al alcalde, le ha parecido infinitamente peor que los socialistas critiquen a empresarios que quieren invertir su dinero en la ciudad. En ese sentido, se ha preguntado:

«¿Qué imagen de ciudad está proyectando el PSOE con sus críticas? No entendemos que la oposición se oponga a un proyecto que puede traer más de 10.000 puestos de trabajo, que va a dar un soplo de riqueza, a Talavera y que puede ser algo importante para nuestra ciudad y hacer que nuestros hijos se queden aquí a vivir».

Para el acalde, las críticas del PSOE están haciendo «un flaco favor» a la ciudad, y ha resaltado nuevamente que se trata de un proyecto de ciudad.

«Este alcalde y el equipo de Gobierno estamos apoyando proyectos que se iniciaron en la pasada legislatura como el de Meta, y nos gustaría que los socialistas hicieran lo mismo con los proyectos que se van a fraguar en este mandato», comenta Gregorio.

Proyecto con Plataforma

José Julián Gregorio ha dejado claro que este proyecto nada tiene que ver con lo que se hubiera proyectado antes, y la diferencia radica es que ahora sí se contempla una plataforma logística intermodal «que antes no había, para que el tren de mercancías del eje Atlántico tenga un punto de referencia en Talavera».

En ese sentido, José Julián Gregorio ha pedido la colaboración de administraciones como la Junta para que «este proyecto se desarrolle lo antes posible porque Talavera lo necesita y yo sé que Emiliano García-Page tiene buenas sensaciones con este proyecto».

«No entendemos que sea el PSOE local de Agustina García, quien esté poniendo zancadillas a un proyecto que si se lleva adelante puede significar un cambio de nuestra ciudad y puede hacer que nuestra ciudad crezca en el sentido que todos necesitamos», concluye Gregorio

El alcalde ha dejado claro que no va a dejar pasar ninguna oportunidad ni ningún proyecto que suponga la inversión de millones de euros para la ciudad.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend