La OID colabora con la Junta de Cofradías en la Procesión del Señor en la Comarca de Talavera

marzo-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-oid

En colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, esta mañana, se han presentado en el Centro Cultural El Salvador todas las novedades de la Procesión de la Comarca de Talavera y que, tras ocho años consecutivos, sigue contando con el apoyo de la Organización Impulsora de Discapacitados.

Un año más, La Organización Impulsora de Discapacitados instalará un palco reservado para las personas con movilidad reducida permanente o temporal, mujeres embarazadas y ancianos que necesiten disfrutar de la procesión en un espacio tranquilo y cómodo.

Tomás Gómez, jefe de administración de la OID, ha recordado que es una procesión única por su dificultad de organización pero también porque sirve para fortalecer los lazos de unión entre Talavera y su comarca. Gómez, ha manifestado la satisfacción de la organización por colaborar con este tipo de iniciativas que permiten la integración de todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Ángel Mariano García-Loarte, presidente de la Junta de Hermandades, ha adelantado que la procesión se celebrará el Domingo de Ramos, día 9 de abril. Comenzará a las 17:30 hrs en la Plaza del Pan, con nueve cofradías llegadas desde diferentes puntos de la comarca talaverana. Destacó el esfuerzo llevado a cabo por los municipios participantes para trasladar hasta Talavera las andas procesionales con las imágenes que cada año rotan según la disponibilidad de las parroquias.

marzo-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-oid-1

Como novedad, anunció que los pasos estarán expuestos, por si alguien quisiera visitarlos, en el claustro de la Colegial desde las 18:30 hasta las 20:00h de la noche anterior.

El presidente de la Junta de Comunidades ha agradecido la colaboración de la OID con la imprenta del díptico de la Procesión de la Comarca, de los programas del Ciclo de Música Sacra y del pregón de Semana Santa. Además ha destacado la importancia del palco para personas con movilidad reducida, una experiencia pionera en España.

Los pueblos participantes en esta edición son: Novés con la cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. De los Dolores, la localidad de Segurilla con la Cofradía Ntro. Padre Jesús atado a la Columna y Santo Sepulcro, Santa Ana de Pusa con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Fuensalida participa con el Cristo Resucitado de Santa Ana y la Hermandad Stmo. Cristo del Olvido, la Hermandad de la Virgen de los Dolores del municipio de Pepino, Velada con la Agrupación de fieles Virgen Dolorosa y Nazareno, de Los Navalmorales vendrá la Hermandad de la Santa Cruz y Talavera participará con el Cristo del Mar.


 

Para más información:

Área de Comunicación OID

Tfno: 925 054016

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.