La era de las ” It Girls”

It girl es un término que se asocia a una chica que está de moda, suelen dedicarse al mundo de la moda donde marcan tendencia con todo lo que visten o al mundo del espectáculo.

Este tipo de personaje famoso apareció en 1927, aunque es actualmente cuando vemos que está en su máximo esplendor. Sobre todo, después de que series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl pusieran tan de moda este término.

Las ‘it girls’ son invitadas muy codiciadas de desfiles y eventos sociales, siempre las podemos ver sentadas en los front row de los desfiles de moda más importantes del mundo.

Estados Unidos y Gran Bretaña son los países pioneros donde podemos encontrar algunas de las ”It girls” más de moda. Entre ellas destaco:

  • Olivia Palermo, nacida en Nueva York, es hija de un importante promotor inmobiliario en EE.UU. Además de ser modelo, cuenta con su propio blog de moda y tendencias llamado oliviapalermo.com y es relaciones públicas de la firma de moda Diane Von Fürstenberg. Está casada con el modelo alemán Johannes Huebl.

Olivia Palermo

  • Julia Restoin Roitfeld, proviene de París, es hija de Carine Roitfeld, ex directora de Vogue París y directora actual de la revista CR Fashion Book que se publica cada seis meses. Además de modelo, es directora gráfica de marcas de moda como Max Mara o Miu Miu.

Julia Restoin Roitfeld

  • Alexa Chung, modelo y presentadora de televisión británica. Ha entrevistado a diseñadores como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier o Christian Lacroix. Ha sido nombrada como una de las chicas mejor vestidas y además su estilo marca tendencia allá donde va. Es una gran asidua a los desfiles de moda.

alexa chung

  • Poppy Delevigne, es conocida por ser una de las modelos británicas más importantes del momento junto a su hermana Cara Delevigne. Es imagen de marcas como Mango, Alberta Ferretti o Burberry, además ha sido musa de Marc Jacobs o imagen de la marca Louis Vuitton. Es una de las grandes embajadoras junto a su hermana del estilo ”british”.

poppy

  • Clémence Poesy, francesa de nacimiento, es una de las actrices más populares actualmente. Después de participar en películas como Harry Potter o series como Gossip Girl es hoy en día imagen de la firma francesa Chloé. Su estilo es claramente francés, destacado por ser chic desenfadado.

clemence poesy

En España también contamos con algunas de las chicas más populares del momento, entre ellas están:

  • Gala Gonzalez, esta gallega, sobrina del diseñador Adolfo Dominguez, es la creadora de uno de los blogs más exitosos de la red ”Am Lul”. Además de ser modelo, trabaja como Dj y diseña colecciones puntuales para la línea U de Adolfo Dominguez o Mango. Es adicta a las tendencias de moda.

gala gonzalez

  • Blanca Suárez, actriz española, es conocida por sus papeles en series como El internado o El Barco, además ha trabajado en películas con el director manchego Pedro Almodóvar. Es imagen de la marca de ropa interior Intimissimi. Su estilo es desenfadado y casual, se declara fan de los vaqueros y las camisetas de algodón.

blanca suarez

Por Natalia López. Técnico Grado Superior en Asesoría en Imagen Personal. Constantemente conectada a las últimas tendencias de moda. Los estilismos de Televisión y magazines son mis preferidos, sin renunciar a la pasarela.
Send this to a friend