El poder de las joyas en un vestuario

Las joyas son un elemento cuyo principal objetivo es el de adornar nuestro cuerpo. Podemos encontrar joyas de calidades muy variadas, todo ello dependerá del material con el que estén fabricadas.
Podemos encontrar joyas de distintos tipos, collares, pendientes, pulseras, brazaletes, anillos e incluso broches o tocados para el cabello.
El uso de las joyas es muy antiguo ya que  pasadas civilizaciones como los egipcios o los griegos las usaban para demostrar ante el pueblo la clase social a la que pertenecían. Cuantas más joyas poseían, más alta era su clase social.
joyas-bulgari
Joyas Bulgari
Actualmente podemos encontrar distintas firmas que tienen una gran tradición en la joyería como Bulgari o Cartier. Han realizado piezas que han pasado a lo largo de la historia a través de mujeres y hombres, por ejemplo, ”La Perla Peregrina” perteneció a Liz Taylor, quien fue una gran coleccionista de joyas de excelente calidad,  e incluso a María Tudor, el broche ”Pantera”que perteneció a la Duquesa de Windsor Wallis Simpson o un collar de perlas de la socialité Barbara Hutton que perteneció a la mismísima Maria Antonieta.
La perla peregrina
La Perla Peregrina
panther-bracelet--z
   Broche Pantera
Como dijo Marylin Monroe, los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, y, aunque es cierto que ciertas joyas no son asequibles a todos los bolsillos podemos encontrar bisutería con una gran calidad relación-precio.
438-marilyn
Escena del videoclip diamonds are a girl’s best friend por Marylin Monroe
Una de las tendencias de esta temporada son las joyas con piedras preciosas. Las podemos encontrar en su versión low-cost en tiendas como H&M o Zara, en las que destacan especialmente los pendientes y collares barberos.
A veces. resulta más elegante un vestuario sencillo y una joya que destaque que un vestuario muy recargado al que además, añadimos muchas joyas. Coco Chanel nos dejó una frase que podemos emplear hoy y siempre, la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.
Feliz fin de semana.

 

Por Natalia López. Técnico Grado Superior en Asesoría en Imagen Personal. Constantemente conectada a las últimas tendencias de moda. Los estilismos de Televisión y magazines son mis preferidos, sin renunciar a la pasarela.