La artrosis en los animales doméstico

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que se produce por degeneración de las distintas partes que componen dicha articulación sin que se produzca inflamación. Normalmente, un animal no tiene una artrosis pura sin un componente de artritis. Los perros de razas grandes, que crecen muy deprisa, y las razas condrodistróficas son propensos a tener esta enfermedad. En estas razas es fundamental que el veterinario pueda controlar durante el crecimiento la forma de andar, como apoya las extremidades, explorarlo, y si es necesario proponer el mejor tratamiento posible.

mascotas2-sept

CÓMO PREVENIR

Con el uso de condroprotectores, control del peso, alimentaciones específicas, ejercicio controlado, etc, nos permitirá minimizar el riesgo no solo en las caderas, sino en todas las articulaciones del cuerpo. Tu veterinario será el que mejor os pueda orientar en el caso concreto de vuestro perro o gato, según su raza, edad, predisposición genética, peso, alimentación, incluso la época del año influye.

mascotas3-sept

CÓMO TRATAR

La artrosis no se puede curar, el objetivo será ralentizar el avance lo más posible con dietas específicas, condroprotectores, ejercicio supervisado y rehabilitación. La artritis sí es tratable, con la ayuda de antiinflamatorios y analgésicos podemos eliminar la inflamación y el dolor que constituyen la artritis. En casos muy severos en los que el tratamiento médico no fuese suficiente, se puede optar por un tratamiento quirúrgico.

 

principe-veterinariojpg

 

En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.
Telfs: 925 81 49 34
687 98 85 49
info@centroveterinarioprincipe.es

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.