Ideas para dormir frescos y sin mosquitos en verano

plaga-mosquito-verano-habitacion-revista-love-talavera

Ideas para dormir frescos y sin mosquitos en verano

El verano es sinónimo de calor, playa y diversión. Sin embargo, cuando cae la noche, todos albergamos el mismo temor: que se cuele un mosquito en el dormitorio, no nos deje dormir, nos pique y nos haga pasar varios días rascándonos. Pero ¿cuál es la solución para evitarlo sin cerrar las ventanas? Sin duda, poner una mosquitera. Algo más sencillo y económico de lo que pueda parecer.

¿Por qué construir nuestra propia mosquitera?

Hay varias razones. La primera de ellas es que, si no tienes una ventana de dimensiones estándar, tendrás que recurrir a un carpintero que te las fabrique a mano. Algo que, irremediablemente, va a elevar su coste de forma considerable. Otro buen argumento es que, si la haces tú mismo, podrás darle un toque personalizado en consonancia con el resto de la decoración.

Por suerte, no hacen falta demasiados materiales ni herramientas para mantener a raya a los mosquitos. Estos son elementos que vas a necesitar:

  • un trozo de malla de poliéster ligeramente más grande que la ventana
  • listones de madera para el bastidor
  • un buen adhesivo
  • una sierra para cortar
  • una tijera o cúter

Guía paso a paso para fabricar una mosquitera casera para las ventanas

Llega el momento de ponerte manos a la obra. El primer paso consiste en tomar las medidas del largo y el ancho de la ventana en la que quieres colocarla. A partir de ellas, cortarás los listones de madera. Han de ser lo suficientemente finos como para no entorpecer la abertura de las hojas ni el ascenso y descenso de la persiana, si la hay.

Para unir esos listones, lo mejor es utilizar grapas. Una vez hecha la estructura, hay que cortar la malla de poliéster. Solo necesitarás una tijera o un cúter. También es recomendable utilizar grapas para fijarla a la estructura.

Ahora, debes quitar las hojas de la ventana. Puedes aprovechar para limpiarlas. Finalmente, usas el adhesivo para fijar la mosquitera a la cara externa de la ventana y colocas de nuevo las hojas. No tardarás en comprobar que el aire fresco del exterior entra al cuarto, pero impide por completo que pasen los mosquitos o cualquier otro insecto.

¿Cuánto cuesta una mosquitera de este tipo? Sumando todos los materiales, no invertirás más de 10 euros. Además, no te llevará más de un par de horas tenerla lista e instalada. Sin duda, una opción muy recomendable.

¿Por qué es tan importante protegernos ante las picaduras de mosquito?

Evitar las picaduras de mosquito es uno de los mejores consejos de vida saludable que se puede dar para el verano. Muchos piensan que sus picaduras solo suponen un picor muy molesto, pero no siempre es así. De hecho, en aquellas personas que sufren alergias, pueden llegar a ocasionar ampollas, urticaria e, incluso, problemas respiratorios. Además, en el caso de variedades como el mosquito tigre, los síntomas pueden durar semanas.

A esto hay que añadir una cosa más. Los mosquitos son el vehículo con el que viajan multitud de enfermedades. Por ello, aunque es raro, siempre existirá el riesgo de que te contagies de alguna enfermedad.

En definitiva, impedir que los mosquitos te piquen te ayudará a descansar mejor en verano y te ahorrará, a ti y a tu familia, problemas de salud. Sin duda, la mejor opción para tenerlos a raya sin pasar calor durante la noche es instalar mosquiteras en las ventanas. Como hemos podido ver, esto es algo que resulta más económico y sencillo de lo que te imaginas.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend