Cada mes desde LOVE Talavera te mostramos una receta de nuestra tierra, platos con auténtico sabor a Talavera y su comarca, que preparamos de forma tradicional para que revivas momentos pasados, y de forma novedosa, con el único objetivo de que sorprendas a quien tú desees y disfrutes con ello. Julio es un mes de los pocos del año en el que podemos aprovechar para degustar recetas sabrosas a la par que refrescantes. En todas las casas Talaveranas y de los pueblos vecinos el gazpacho es el rey del verano. Un plato de toda la vida, al cual cada familia le pone su toque de distinción. Este año desde LOVE Talavera os animamos prepararlo con algo nuevo, una apuesta cargada de salud y celebración que con total seguridad os apasionará a pequeños y mayores.
Ingredientes
- 6 Tomates maduros carnosos
- 2 Pimientos verdes
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pepino
- 1 Corazón de cebolla grande
- 1 Diente de ajo
- 2 Rebanadas de pan del día anterior sin corteza
El paso a paso
Limpiamos todos los ingredientes y desinfectamos, para darle la textura deseada si podemos, introduciremos todos los ingredientes en un robot de cocina triturando todo durante al menos 8 minutos para que todas las propiedades del sabor se fusionen, seguidamente pasamos por un chino colador y reservamos al menos 3 horas, y ya esta listo para servir.
Emplatado
En un plato hondo hacemos un timbal con un picadillo de verduras y una rebanada de pan tostado, después incorporamos el gazpacho lentamente
Ya tan sólo queda disfrutar de su sabor y textura.
Ingredientes
- Añadimos a los anteriores:
- 400gr de fresas
- 400gr de tomates maduros preferiblemente de pera
- Medio pimiento rojo
- 1 Pepino
- 1 Diente de ajo
- 50ml de aceite de oliva
- Virgen Extra
- Media cebolla
- 500ml de agua (aproximadamente, dependiendo de lo espeso que nos guste el gazpacho, podremos añadir o restar agua, importante que esté fría)
- Caldo resultado de cocer langostinos
- Pimienta
- Sal
El paso a paso
Limpiamos todos los ingredientes y desinfectamos, para darle la textura deseada si podemos, introduciremos todos los ingredientes en un robot de cocina triturando todo durante al menos 8 minutos para que todas las propiedades del sabor se fusionen, seguidamente pasamos por un chino colador y reservamos al menos 3 horas para servir.
Emplatado
En un plato hondo ponemos unos trozos de fresa y un langostino, vertemos el gazpacho muy despacio para no estropear la decoración y listo para comer.
¡Buen provecho!