Este mes desde Alkimia Talavera os ayudamos a fertilizar vuestras plantas de la forma más correcta.
Entendemos por fertilizar como la acción de aportar nutrientes a nuestras plantas. Estas, absorben los nutrientes principalmente por las raíces, aunque existe la posibilidad de absorber los nutrientes mediante la cutícula y las estomas de las hojas.
Existen tres formas de fertilizar a nuestra planta: La primera es usando abonos líquidos mezclados en el agua de riego, la segunda mediante abonos o aditivos en polvo mezclados o espolvoreados en el sustrato y la tercera y última, con aditivos líquidos disueltos en agua y aplicados pulverizando las hojas.
Nuestras plantas a su vez, necesitan macronutrientes y micronutrientes para su desarrollo. Los macronutrientes son los componentes mayoritarios de las plantas y se pueden medir en tanto por ciento y los micronutrientes son los que participan en cantidades más pequeñas pero son fundamentales.
Los tipos de abonos y aditivos que podemos utilizar se pueden clasificar según su procedencia y según su uso.
Según su procedencia los fertilizantes pueden ser: fertilizantes orgánicos, si contienen elementos procedentes de fuentes naturales como vegetales o algas, fertilizantes minerales, si no parten de elementos naturales y fertilizantes bio-minerales, compuestos por una base orgánica y nutrientes minerales.
Unos consejos principales
Procura usar agua de riego con baja concentración de sales, regula siempre el pH y es mejor tratar una carencia que un exceso, por lo que se precavido con la frecuencia del abonado.
A tener en cuenta
Existen diferentes tipos de fertilizantes y aditivos según si lo que queremos en nuestra planta es que crezca, que consiga una floración mayor o mantenerla para poder disfrutar de ella durante un periodo de tiempo más largo.
Visítanos en Paseo de la Estación, 18
Tlf. 605 907 926
Síguenos en Twitter y Facebook: @Alkimia Talavera
www.alkimiatalavera.com