Fases de floración de nuestra planta by Alkimia Talavera

Este mes desde Alkimia os contamos las fases de floración semana tras semana para saber cómo cuidar tus plantas

Cuando el ciclo de luz proporciona más horas de oscuridad ininterrumpida, las plantas entran en la fase de floración. Dejarán de crecer y dedicarán su energía a producir cogollos (flores). En exterior, esto normalmente ocurre cuando los días empiezan a ser más cortos, a finales de verano. Si cultivas en interior, la floración comenzará cuando cambies a un ciclo de luz con 10-12 horas de oscuridad.

La mayoría de variedades tienen un período de floración que dura unas 7 ó 9 semanas, así que vamos a ver lo que ocurre semana a semana en la floración.

Semana 1: En este periodo es probable que tus plantas crezcan rápido. Desarrollará una serie de hojas nuevas, sobre todo en la parte superior. Ahora tendrá una mayor demanda de nutrientes de crecimiento, se recomienda continuar administrando el abono de crecimiento durante al menos una semana más, una vez iniciada la fase de floración.

Semana 2: En esta semana puede que veas aparecer los primeros pistilos blancos en tus plantas hembras. Normalmente, alrededor de esta semana es cuando deberás aumentar los nutrientes de floración, para ayudar a tus plantas a alcanzar el máximo rendimiento posible.

Semana 3: Tus plantas serán aproximadamente un 50% más grandes que hace tres semanas. En las zonas de la planta donde habías visto algunos pelitos, ahora podrás observar las primeras muestras de los cogollos. En cuanto las plantas comienzan a ser más exigentes, debes prestar atención a posibles deficiencias que se pueden manifestar.

Semana 4: Tus plantas probablemente ya habrán dejado de crecer y dedicarán toda su energía a la producción de cogollos. Los pelos blancos sobresaldrán de los cogollos, y estos serán cada día más grandes y gruesos. Con cada vez más cogollos en crecimiento, las plantas empezarán a producir tricomas, con lo cual en este momento el olor comenzará a ser más perceptible.

Semana 5: En la quinta semana de floración, podrás observar como engordan los cogollos. Tus plantas serán cada día más voluminosas. A estas alturas, las plantas emanarán un olor muy intenso. Ahora los pelitos blancos que habías observado previamente se irán oscureciendo, tornándose de color marrón o ámbar.

Semana 6, 7 y 8: No todas las variedades tardan lo mismo en florecer, pero muchas estarán listas para cosechar en estas últimas tres semanas. Dos semanas antes de la cosecha deberás lavar las raíces de tus plantas, esto significa dejar de administrarles nutrientes, para darles agua con un pH equilibrado, así obtendrás cogollos mejores y con un sabor más puro (no sabrán tanto a químicos).

Llegó la hora de la cosecha

Para saber el momento justo para cosechar tus plantas, debes observar los tricomas regularmente, usando una lupa o un pequeño microscopio. Si la mayoría de tricomas que ves aún son claros y transparentes, significa que es temprano para la cosecha. Pero cuando la mayoría de los tricomas son opacos y de color ámbar, es señal de que los cogollos contienen el máximo de THC y la planta está lista para ser cosechada.

 

Paseo de la Estación, 18
Tlf. 605 907 926
Facebook y Twitter: @alkimiaTalavera
www.alkimiatalavera.com

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.