Sustitución de líquido de transmisiones automáticas

trabajadores-talleres-pedro-madrono-revista-love-talavera

Servicio único en Talavera

Cambio automático. La mayor parte de las averías en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. El líquido de la transmisión pierde propiedades después de un periodo de uso y más si la conducción ha sido más extrema de lo normal.

Si el líquido de la transmisión no puede sustituirse completamente (cosa que ocurre cuando se realiza la sustitución de forma manual), o no controlamos la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general.

La mayoría de los fabricantes indican que se tiene que cambiar el aceite cada 60.000 Kilómetros. No hacer este mantenimiento puede llevarnos a tener que hacer reparaciones muy costosas a medio plazo.

En Talleres Pedro Madroño disponen de la ATM 03.15, una maquina desarrollada para permitir la sustitución completa del aceite para cada tipo de transmisión automática (AT – DCT – CVT).

El uso de esta maquina garantiza un procedimiento seguro en el cambio del fluido de la transmisión y evita cualquier tipo de error.

La tecnología con la que trabajan permite limpiar completamente el circuito del ATF (Fluido de Transmisiones Automáticas) ‘antiguo’ para, a continuación, incorporar aceite nuevo (ATF) en la transmisión (siempre atendiendo en cada caso a las homologaciones de los fabricantes).

De esta manera se consigue ampliar los periodos de mantenimiento y la vida útil de cualquier cambio automático con el que trabajan.

Además de contar con este servicio único en Talavera, en Talleres Pedro Madroño podrás hacerlo consiguiendo hasta un 40% de ahorro respecto al precio en concesionarios oficiales.

Las claves

Fallos

Existen algunos detalles que pueden ayudarnos a detectar si hay un problema en el cambio automático, estos son, una caída de revoluciones excesiva cuando cambiamos de marcha, una sonoridad excesiva o si el cambio se produce de manera brusca.

Beneficios

Podemos observar una caída de revoluciones del motor y el ruido producido, el ahorro de combustible, una conducción más suave, ademas, incrementamos la vida útil de todos los componentes internos del cambio.

Mantenimiento

El aceite en una caja de cambio automática es un elemento crítico que asegurará que todo funcione con normalidad alargando la vida útil del mismo. Es aconsejable su sustitución en un periodo máximo de 60.000 kilómetros.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.