¿Estamos ante un nuevo frente judicial para la banca?

aequitas-abogados-ago-2019-revista-love-talavera

El Abogado General del TJUE contraviene la doctrina del Tribunal Supremo sobre el IRPH.

El pasado 10 de septiembre, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), formuló sus conclusiones sobre el conocido “Índice de Referencia Préstamos Hipotecarios”, en adelante IRPH, contraviniendo la doctrina de nuestro Tribunal Supremo sobre la no abusividad de dicho tipo de interés, al dictaminar que no es un índice transparente por el mero hecho de ser oficial.

Que aunque las conclusiones previas del Abogado General no son vinculantes, en la mayoría de las ocasiones la decisión definitiva de los Jueces suele ajustarse mucho a ellas, por lo que hemos de esperar a la resolución definitiva, la cual aproximadamente será dictada por el TJUE durante el primer trimestre del próximo año 2.020.

Que de confirmarse el fallo de la Sentencia, conforme a las conclusiones del Abogado General, la banca española habrá de hacer frente a un gran número de reclamaciones por parte de todos los consumidores afectados.

Desde nuestro despacho revisamos gratuitamente su escritura de préstamo hipotecario, a fin de comprobar si tiene IRPH o no.

Expertos

Al ser un despacho multidisciplinar, hemos intervenido en todas las clases de procedimientos proporcionando al cliente una completa perspectiva de sus problemas.

Contacto

No dude en consultarnos en nuestro despacho sito en la C/ San Clemente Nº 12 , de Talavera de la Reina (Toledo), por teléfono 925 820 093, en nuestra web www.aequitaslegis.com o a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @aequitasabogado
Facebook: Aequitas Abogados
Instagram: aequitasabogados

[Total:0    Promedio:0/5]
Aequitas Abogados en un despacho de abogados multidisciplinar de Talavera de la Reina. Especialista en las áreas de Derecho civil, laboral, penal, y en mercantil como Administrador Concursal. Encuéntrales en Calle San Clemente, 12 en Talavera de la Reina. Tlf. 925 820 093

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *