Celebrada en Cazalegas la Copa Nubbitel de Windsurf

Este fin de semana pasado, 19 y 20 de octubre, se ha celebrado en el embalse de Cazalegas, la Copa Nubbitel de Windsurf -dentro del Campeonato de Windsurf de Castilla-La Mancha-. Dicha regata tenía prevista su realización en primavera, pero dada la ausencia de viento y después de varios aplazamientos fue fijada para octubre, estableciéndose el primer fin de semana con previsiones ventosas. A la regata han acudido deportistas desde diferentes puntos del país, teniendo una inscripción total de 60 personas, que van desde el regatista más veterano, José María Ochoa (68), vecino de San Román de los Montes y socio del Club Náutico de Serranillos, a la participante más joven, Gadea Navarro (7) de Ciudad Real. El sábado se abrió la inscripción y control de patrones, disputándose las primeras mangas de infantil y juvenil. Ya en la jornada del domingo, y con unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del windsurf, se desarrolló el grueso de la competición desde las 12:00 hasta las 16:30, llevándose a término todas las mangas en todas las categorías previstas (Fórmula, Slalom, 293), y brindando un espectáculo inigualable al numeroso público allí congregado. En cuanto a las clasificaciones, cabe destacar la increíble y holgada victoria de Eduardo Navarro (42) de Ciudad Real, en las dos categorías reinas y absolutas de Fórmula y Slalom, alzándose con sendos trofeos de cerámica de Talavera diseñados y fabricados para la Copa Nubbitel de Windsurf. Cabe mencionar también, el tercer puesto del pódium de Fórmula absoluto, que fue para la conocida deportista Pilar Prieto, de Horches (Guadalajara), quien también ostentó los primeros puestos de Fórmula y Slalom en la categoría femenina. Como parte de la organización y como director técnico de regata, Alfonso Tertre ejerció de maestro de ceremonias en una emotiva entrega de premios donde dedicó en su conclusión unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la realización de la regata y quiso dedicar la misma a Elena, una joven windsurfista que tristemente nos dejó el pasado jueves 17 de octubre. En dicha entrega participaron, entre otros, Francisco Javier Blanco -alcalde de Cazalegas-, Amaica García -gerente de Nubbitel, Antonio Gómez -organizador/director de regata, Amalia Burón -responsable de marketing del grupo Gonzalez-Byass- o Antonio G. de la Peña -gerente de Ebora Postal. Por último, desde este comunicado queremos aprovechar para agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que han hecho realidad este proyecto tan ambicioso y complejo, así como a todos los inscritos, especialmente al ayuntamiento de Cazalegas, al Club Náutico de Serranillos, al Complejo The Dreams, a Finca Constancia y a todos los voluntarios que de forma desinteresada han formado parte de este proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

Este fin de semana pasado, 19 y 20 de octubre, se ha celebrado en el embalse de Cazalegas, la Copa Nubbitel de Windsurf – dentro del Campeonato de Windsurf de Castilla-La Mancha -.

Dicha regata tenía prevista su realización en primavera, pero dada la ausencia de viento y después de varios aplazamientos, fue fijada para octubre, estableciéndose el primer fin de semana con previsiones ventosas.

A la regata han acudido deportistas desde diferentes puntos del país, teniendo una inscripción total de 60 personas, que van desde el regatista más veterano, José María Ochoa (68), vecino de San Román de los Montes y socio del Club Náutico de Serranillos, a la participante más joven, Gadea Navarro (7) de Ciudad Real.

windsurf-revista-love-talavera

El sábado se abrió la inscripción y control de patrones, disputándose las primeras mangas de infantil y juvenil. Ya en la jornada del domingo, y con unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del windsurf, se desarrolló el grueso de la competición desde las 12:00 hasta las 16:30, llevándose a término todas las mangas en todas las categorías previstas (Fórmula, Slalom, 293), y brindando un espectáculo inigualable al numeroso público allí congregado.

Clasificaciones

En cuanto a las clasificaciones, cabe destacar la increíble y holgada victoria de Eduardo Navarro (42) de Ciudad Real, en las dos categorías reinas y absolutas de Fórmula y Slalom, alzándose con sendos trofeos de cerámica de Talavera diseñados y fabricados para la Copa Nubbitel de Windsurf. Cabe mencionar también, el tercer puesto del pódium de Fórmula absoluto, que fue para la conocida deportista Pilar Prieto, de Horches (Guadalajara), quien también ostentó los primeros puestos de Fórmula y Slalom en la categoría femenina.

campeonato-windsurf-revista-love-talavera

Como parte de la organización y como director técnico de regata, Alfonso Tertre ejerció de maestro de ceremonias en una emotiva entrega de premios, donde dedicó en su conclusión unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la realización de la regata y quiso dedicar la misma a Elena, una joven windsurfista que tristemente nos dejó el pasado jueves 17 de octubre.

En dicha entrega participaron, entre otros, Francisco Javier Blanco –alcalde de Cazalegas-, Amaica García –gerente de Nubbitel, Antonio Gómez –organizador/director de regata, Amalia Burón –responsable de marketing del grupo Gonzalez-Byass– o Antonio G. de la Peña –gerente de Ebora Postal.

windsurf-nubbitel-revista-love-talavera

Por último, desde este comunicado queremos aprovechar para agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que han hecho realidad este proyecto tan ambicioso y complejo, así como a todos los inscritos, especialmente al Ayuntamiento de Cazalegas, al Club Náutico de Serranillos, al Complejo The Dreams, a Finca Constancia y a todos los voluntarios que de forma desinteresada han formado parte de este proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *