Muñoz-Gallego dice que la alcaldesa debería hacer algo más por las empresas.
“Firmar un documento de buenas intenciones que no recoge nada y algo más que enviar una carta a una gran empresa que ha anunciado el cierre en la ciudad. Y que será una nueva puntilla al comercio de la calle San Francisco”
El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha criticado que el equipo de Gobierno de Agustina García :
“Esté dedicando cero euros” a ayudas directas a los empresarios talaveranos durante esta pandemia. Que cada vez está haciendo más mella en los negocios de la ciudad”.
En ese sentido, ha recordado que la alcaldesa
“No ha movido un dedo” por los empresarios talaveranos y lejos de eso. Votó en contra de proporcionar ayudas directas a empresarios para la contratación”, dejando en manos de la Junta de Emiliano García-Page esta tarea; “algo que es claramente insuficiente y más que mejorable”.
El edil ha apuntado que los socialistas rechazaron esta medida que el PP planteó en el pleno del mes de abril.
“Y ya que Agustina García no aprueba las propuestas populares. Que por lo menos haga algo en beneficio de los empresarios talaveranos que cada vez tienen menos liquidez. Y muchos están al borde de la quiebra”.
Muñoz-Gallego también se ha referido Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y la Protección Social de Talavera.
“Que no contempla ninguna medida real de ayuda a los empresarios”
A excepción de las que son puramente obligatorias para un Ayuntamiento.
Por eso, ha insistido en que la alcaldesa, “que está prácticamente desaparecida». Debería hacer algo más por las empresas talaveranas que firmar un documento de buenas intenciones que no recoge nada. Y algo más que enviar una carta a una gran empresa que ha anunciado el cierre en la ciudad. Y que “será una nueva puntilla al comercio de la calle San Francisco”.
“De nada sirven cartas ni documentos si el Ayuntamiento no destina ni un sólo euro para ayudar al comercio local ni tiene un verdadero plan para la zona centro”.
También ha comentado “la inseguridad” que viven los hosteleros talaveranos, confundidos por los constantes cambios en la normativa de sus negocios, algo que va a repercutir en la dañada economía local.
“Con este panorama desolador de empresas que cierran y trabajadores en ERTE, desde el Partido Popular creemos que la implantación de medidas que ayuden a nuestros empresarios son ya urgentes y no entendemos que la alcaldesa siga perdiendo tiempo y dejando que la ciudad se desangre a golpe de carteles de se vende, se alquila o se traspasa”.
Nuevamente ha dejado claro que los concejales del PP siguen estando a disposición de la alcaldesa para trabajar conjuntamente en medidas que ayuden a los talaveranos; un ofrecimiento que se le hizo.
“hace meses pero que no ha tenido a bien aceptar, y dado que decide actuar en solitario, que por lo menos haga algo porque Talavera no puede esperar más”.