Última Hora

El Grupo ‘Hospitales Parque’ adquiere la Clínica San Francisco de Cáceres

El centro extremeño cuenta con un equipo de setenta profesionales y dispone de 32 camas de hospitalización, tres quirófanos, UVI, urgencias y consultas externas con más de veinte especialidades médicas.

Hospitales Parque continúa agrandando su huella en España. Después de la adquisición de Clínica Marazuela en Talavera de la Reina, el operador hospitalario español ha adquirido la Clínica San Francisco de Cáceres, según anunció la semana pasada a través de un comunicado.

Fundada en 1991, la clínica cuenta con unas instalaciones de más de 6.100 metros cuadrados, 32 camas, tres quirófanos completamente equipados para intervenciones generales, oftalmológicas y traumatológicas, UVI Reanimación con tres camas monitorizadas con ventilación mecánica y central de control, así como una unidad de urgencias, entre otras dotaciones.

En las consultas externas de la clínica los pacientes acceden a 25 especialidades entre las que se encuentran aparato digestivo, cardiología general, cirugía general, dermatología, endocrinología o reumatología. La Clínica San Francisco, también conocida como Clínica Quirúrgica Cacereña, cuenta actualmente con un equipo de más de setenta profesionales.

La incorporación de este hospital a la red de centros de Hospitales Parque es una muestra de la apuesta del operador en Extremadura, donde ya cuenta con otros dos centros: Hospital Parque Vegas Altas y Hospital Parque Vía de la Plata, ubicados en San Benito y Zafra, respectivamente, que atienden anualmente más de 270.00 asistencias hospitalarias.

Hospitales Parque se encuentra en este momento en una fase de crecimiento. Así, en los últimos años ha incorporado a su red otros centros, como el Hospital Parque Llevant o el más reciente, Hospital Parque Marazuela.

Con 700 profesionales y más de 750 especialistas (a cierre de 2021), el grupo ha crecido un 16% en el último año y ha atendido a más de 900.000 pacientes. Con la incorporación de la Clínica San Francisco, Hospitales Parque pasará a prestar servicio a más de un millón de pacientes al año.

Además de las tres clínicas en Extremadura, Hospitales Parque cuenta con otros centros hospitalarios, ubicados en Tenerife, Fuerteventura, Mallorca, Talavera de la Reina, y cinco centros médicos, uno en Lanzarote, tres en Mallorca (Laserclinic en Manacor, Cala Mesquida y Porto Colom) y otro en Corralejo (Fuerteventura). El grupo además cuenta con la Residencia Parque Llevant, en Porto Cristo.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba