Deporte

La Selección Femenina se alza con el Motocross de las Naciones Europeas en Talavera

Un evento deportivo internacional que ha contado con la presencia de los mejores pilotos de 14 países europeos, además de Estados Unidos.

La ‘Catedral’ del motocross de Talavera, el Circuito Carlos Martínez Zorita del ‘Cerro Negro’, ha cerrado un fin de semana en el que ha tenido oportunidad de exhibir su potencial durante la celebración del Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, competición que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y la organización de MotoClub Talavera; prueba también avalada por Infront Moto Racing y FIM Europe.

La alcaldesa de Talavera ha puesto en valor estas dos jornadas en las que «Talavera se ha convertido en la capital del motocross continental». Además, ha estado acompañada en este acto por otros concejales del equipo de Gobierno; el director general de Deportes y Juventud, Carlos Yuste; el presidente de la Comisión de Motocross FIM Europe, Andrea Giovanni; el vicepresidente de FIM, José Ramón García; o la responsable de MXoEn, Patricia Maskarova.

Una vez más, la ciudad se ha posicionado en la referencia deportiva nacional e internacional en un marco incomparable como el Cerro Negro y con una organización muy bien valorada por los asistentes. Se trata de un aliciente más para la promoción de la Ciudad de la Cerámica, ya que, al margen del terreno deportivo, los visitantes han tenido ocasión de conocer la gastronomía, el patrimonio, la cultura o el ocio. Durante estas jornadas, también se va ha celebrado el primer seminario de directores de carrera, organizado por la FIM, que contará con más de 60 participantes en la ciudad.

La selección femenina se alza con la victoria en este Campeonato

En el terreno deportivo, las españolas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han conseguido la primera posición por naciones en categoría femenina, seguidas de Países Bajos y Dinamarca. Además, la primera de ellas ha sido la mejor piloto del campeonato. Por primera vez un equipo español gana una competición de motocross por equipos internacional. En cuanto a los chicos, Francisco García, Juan Izaguirre, Enzo Bádenas y Gerard Congost han finalizado en tercera posición en la general por países, solo por detrás de Francia e Italia.

En este campeonato, han participado los siguientes países: España, Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Lituania, Eslovenia, Polonia, Croacia, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba