El bar piscina de Patrocinio

piscina-barrio-patrocinio-talavera-revista-love-talavera

Uno de los lugares más apasionantes que tuvo Talavera.

Los que vivieron la plenitud de los años pasados recuerdan que en 1958 se inauguraba la que sería una moderna obra dedicada al ocio y recreo acuático, que dio a los vecinos unos preciados recuerdos, especialmente a los que vivían en el barrio de Patrocinio de San José. Y es que fue en este barrio donde se estrenó especialmente la hoy desaparecida “piscina nueva” junto al bikini y las nuevas libertades de moda en baño.

En esta piscina además hubo un lugar que causó sensación en la zona.

Un bar muy frecuentado. El lugar hostelero sin duda donde además de prestar servicio a los bañistas, resultaba muy adecuado quedar para tomar unas copas o comer unos deliciosos platos combinados, que como todos sabemos, recién salidos del agua, y habiendo “hecho hambre” sabían mejor que mejor.

Pero el servicio no quedaba ahí, pues las celebraciones también tenían cabida.

La gerencia del bar fue pionera en servir comidas y banquetes de bodas, comuniones y bautizos, al aire libre sintiendo el fresco en las noches de calor.

La ciudad de Talavera de la Reina comenzaba una época dorada, con veranos de ensueño de los que dan prueba fotografías como la que os mostramos.

Por David Fernández García. Licenciado en Geografía e Historia. Amante de Talavera y de sus raíces. Promotor Turístico.