Educar a tu cachorro – Enséñale a comer

mascotas-ensenar-a-comer-revista-love-talavera

Seguimos con los consjeos para saber cómo educar a tu cachorro.

Los pequeños cachorros son muy glotones, siempre tienen ganas de comer y si les dejas, se comerán el saco completo de comida. Lo primero que debes saber, es la cantidad diaria de comida que debes darle, que varia en función de su tamaño y peso. Si le das pienso comercial para perros, en la parte posterior del saco veras la dosis adecuada, ten presente que debe ser comida para cachorros y no para perros adultos. Si le das comida natural cómo dieta BARF, debes darle el equivalente al diez por ciento de su peso, de forma que si pesa 3 kilos, le daremos a lo largo del día 300gr.

Los perros son animales de costumbres, por lo que debes ponerle todos los días a las mismas horas las comidas. Y hablo en plural porque los cachorros necesitan comer tres o cuatro veces al día, de forma que si tenemos que darle 300 gramos, le daremos tres tomas de 100 gramos ó cuatro tomas de 75 gramos.

Ponle un cuenco con la comida cerca de donde tenga el agua, por si tiene sed mientras come. Acostúmbrale desde cachorro a que tu puedes meter la mano en su comida cuando quieras, incluso retirársela, sin que el se enfade. Puede ser que los primeros días que le quites la comida en plena faena se enfade un poco, pero pronto se acostumbrará.

Esto no significa que todos los días debas quitarle la comida, sino que debes enseñarle a que tu como dueño, puedes meter la mano en su cuenco mientras come o retirarle la comida sin que el se queje y la mejor forma es hacérselo de vez en cuando desde cachorro. Por supuesto, después le devolveremos la comida para que termine de comer.

Si tu perro come excesivamente rápido, debemos enseñarle a tomárselo con calma. Existen unos comederos fantásticos, con bultos en su interior, que dificultan que el perro pueda comer rápido, obligándolo en cierta forma a comer mas despacio, algo muy positivo.

Recuerda que debe tener siempre a su disposición un cuenco con agua fresca y limpia, no sólo durante las horas de comida sino a lo largo de todo el día. Es recomendable dejarlo siempre en el mismo sitio y que este, sea accesible para el cachorro. Así sabrá donde puede beber agua siempre que tenga sed.

 No dejes que tu cachorro haga ejercicio después de comer, lo recomendable es que haga una buena siesta, pero si no quiere… simplemente ignóralo para que juegue el solo o se relaje un poco en cualquier lugar. Después de comer deben descansar para aprovechar al máximo todos los nutrientes que han ingerido y para evitar problemas gástricos.

 

Los Doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en el Centro Veterinario Príncipe.
Visítales en Avd. Príncipe, 51.
Tlfs. 925 814 934 · 687 988 549
info@centroveterinarioprincipe.es

Educar a tu cachorro – Enséñale a comer
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.