Sin categoríaÚltima Hora

David Moreno denuncia en las Cortes que el PSOE desconoce «los problemas reales» de los castellanomanchegos

Durante su estreno en las Cortes, el diputado Talaverano ha comunicado: «VOX va a representar el sentido común de nuestras políticas desde las Cortes de Castilla-La Mancha».

El diputado Talaverano de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha asegurado durante su intervención en el debate de investidura que la formación política liderará «una oposición constructiva que aporte soluciones a los problemas reales y cotidianos».

«Vamos a representar el sentido común de nuestras políticas desde las Cortes de Castilla-La Mancha, para aportar en beneficio del presente y el futuro de nuestra región», ha defendido.

Moreno cree que García-Page «no conoce los problemas reales que afectan a la región». «O lo que es peor, los conoce y quiere pintar una situación muy diferente a la que viven en estos momentos los castellanomanchegos, ha afirmado.

Largas listas de espera y sanitarios abandonados

Para el diputado de VOX, el PSOE «se ha limitado a mostrar una situación idílica, pero que nada tiene que ver con la realidad». «Usted nos habla de avances, y la realidad de las familias de Castilla-La Mancha es que sufren retrocesos», ha criticado.

Y ha agregado:

«Suele hablar de millones de euros para un sitio, para otro, pero sabe cuál es la realidad, que los ciudadanos no vemos resultados positivos de su gestión. Lo que sí vemos es que aun pagando cada año más impuestos, recibimos peores servicios».

En este sentido, Moreno se ha referido a la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha.

«Los sanitarios llevan cuatro años saliendo a las puertas de los hospitales y los centros de salud, reclamando refuerzos de plantilla, una carrera profesional sanitaria, reclamando que se cubran las plazas vacantes y el PSOE en cuatro años no les ha dado ninguna solución», ha explicado.

«Para los diputados de VOX una de nuestras prioridades será trabajar y velar por una sanidad pública de calidad, exigiremos reducir los tiempos de espera, transparencia en la realidad de las listas de espera, garantizar la asistencia de urgencias en las zonas rurales y el apoyo a las farmacias como agentes colaboradores imprescindibles», ha hecho hincapié.

Agricultores y ganaderos maltratados por las políticas socialistas

Respecto al sector primario, el diputado de VOX ha defendido que los ganaderos y agricultores son «el garante del futuro y la vida de los pueblos» y ha denunciado que «el campo está clamando auxilio«, mientras el Gobierno de García-Page «mira para otro lado».

«Los agricultores y ganaderos se sienten maltratados por una administración gobernada por políticos que no saben lo que es trabajar el campo. El PSOE ha obviado que gracias a ellos no faltó de nada en los lineales de los supermercados durante la pandemia y no se les ha agradecido con nada; al revés, cada día se enfrentan a más dificultades creadas por tanta legislación y estrategias europeas que ustedes implantan por indicaciones de la Agenda 2030″, ha insistido.

Moreno también ha señalado a García-Page como responsable de la gestión de los Planes de Desarrollo Rural.

«Debe explicar por qué en estos últimos ocho años ha permitido que se devuelvan a Europa cientos de millones de euros que deberían haber llegado a los agricultores. Explique también porque no les llegan el 100% de las ayudas a los productores de ecológico y a qué lo está destinando su consejería»,  ha detallado.

Otro de los aspectos que ha tratado el diputado de VOX ha sido la despoblación.

«Debemos poner en marcha políticas de natalidad que garanticen un futuro a los pueblos y ciudades de esta tierra. Debemos garantizar la atención presencial y los servicios públicos en el mundo rural», ha afirmado.

Plan Nacional del Agua

Por otra parte, VOX ha reclamado un Plan Nacional de Agua que «permita que todos tengan los recursos que necesitamos para poder desarrollarse social y económicamente, garantizando un futuro para productores y para pueblos».

«Lo decimos aquí y donde haga falta porque somos el único partido con un discurso nacional y coherente y, sobre todo, porque creemos que lo que es bueno para un castellanomanchego es bueno también para un extremeño, y que lo que es malo para un castellanomanchego es malo también para un murciano», ha asegurado Moreno.

Sobre educación, el candidato de VOX cree que las políticas socialistas «han roto la igualdad de oportunidades y han degradado la calidad de la educación hasta tal punto que los títulos carecen de valor y tener estudios ya no garantiza un futuro prometedor». «Nosotros lo tenemos claro: igualdad de oportunidades, libertad educativa, libre elección de centro, defensa de la educación especial y la enseñanza en el medio rural, y garantizar y salvaguardar los derechos de las familias», ha defendido.

Durante su intervención, Moreno también ha criticado la falta de compromiso del PSOE para llevar a cabo proyectos que prometió.

«Pero es que además cada año reducen las inversiones en mantenimiento y conservación de la red de carreteras, se acumulan las necesidades de arreglos, reparaciones, reposición de asfaltados de carreteras comarcales que se empiezan hacer intransitables, dificultando la circulación de vehículos», ha destacado.

Ocupación e inseguridad

Otra realidad que «García-Page no mencionó durante su intervención», ha sido el aumento de inseguridad en la región, según ha explicado Moreno.

«Nuestros vecinos esperan leyes que les protejan tanto a ellos como a sus propiedades que tanto esfuerzo les ha costado pagar y por la que pagan impuestos todos los años», ha explicado.

Respecto a la gestión económica de la región, el diputado de VOX ha denunciado que los socialistas han incrementado en más de 2.094 millones de euros el endeudamiento.

«Expliquen cuál es su propuesta al respecto, reducir deuda o continuar incrementando la deuda abocándonos con ello a la ruina. Díganos cuál es su compromiso, porque incrementando deuda gobierna cualquiera, pero todo tiene un límite y más ahora que los intereses están al alza», ha comentado Moreno.

Y ha concluido:

«Por esos motivos y por ser el emisario de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha, vamos a votar que no a su investidura. Decimos no al Partido Socialista y a todas sus políticas nefastas, decimos no a los pactos de su partido con los que quieren romper la unidad de España, decimos no a las políticas globalistas que pretenden arruinar nuestro campo».

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba