EventosÚltima Hora

Talavera presenta una amplia variedad de actividades veraniegas «para toda la familia»

La concejala de Turismo y Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha dado a conocer el programa de actividades estivales 2023, que dará comienzo a partir del próximo viernes, 14 de julio, hasta el mes de septiembre.

Así lo avanzó el pasado día en nota de prensa la edil responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, que ha puesto en valor que se trata de un programa de actividades veraniegas «repleto de propuestas atractivas», como el turismo astronómico, rutas guiadas, senderismo, talleres, rutas en piragua, o las rutas de historia y misterio en Talavera. Y además ha destacado que «podremos disfrutar de un amplio abanico de actividades variadas y pensadas para toda la familia».

Delgado, ha enfatizado que

«El turismo en Talavera es sinónimo de creación de empleo y un importante motor económico que ayuda a impulsar tanto el comercio como la hostelería de nuestra ciudad, por eso desde el Ayuntamiento de Talavera apostamos por la variedad y calidad de las distintas actividades que ofrecemos para el periodo estival».

Turismo Astronómicos

En concreto, en la actividad de turismo astronómico se podrá disfrutar de las constelaciones de verano y las Perseidas a cargo de Carpetania Tour, los días 15 y 29 de julio a partir de las 22:15 horas y el 12 de agosto a las 21:30 horas.

Rutas guiadas por Talavera

Durante las rutas guiadas por la ciudad, los participantes podrán aprender un poco más de la historia de Talavera, de la mano de Cultural Viajes. Las rutas guiadas se centrarán en la Batalla de Talavera, así como los Murales de la ciudad, el 20 y el 21 de julio.

Asimismo, Eventos Talavera ha preparado cinco rutas guiadas de dos horas de duración: Santas Alfareras el 22 de julio, Barrio del Casco el 19 de agosto, Barrio Puerta de Zamora el 1 de septiembre, Barrio Alameda el 8 de septiembre y Barrio Puerta de Cuartos el 15 de septiembre, todas ellas comenzando a las 21:00 horas.

Senderismo

Las rutas senderistas, de la mano de Viajes Gredos nos proponen sus rutas de senderismo a la carta, con una duración de 4 y 5 horas: Macotas el 28 de julio, Monte de Venus el 5 de agosto y Cerro de las Cruces el 16 de septiembre, todas ellas con hora de salida a las 20:30 horas.

Talleres

Por otro lado, durante el mes de julio tendrá lugar un taller de cerámica, de la mano de ‘Pequeños Arqueólogos’ que ofrecerán el 20 y 21 de julio de 11:00 12:00 horas.

Además, Cerámica Vodre realizará un taller para grupos de 10 personas de modela y decora, con dos fechas disponibles: 23 de julio y 20 de agosto, en horario de 9:00 a 11:00 horas y el Centro Artesano ofrecerá su taller el día 17 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas.

Rutas en Piragua

El club de Piragüismo Talavera-Talak nos propone dos rutas en piragua “muy interesantes”: una ruta con mascotas el próximo 30 de julio a las 10:30 horas y una Ruta Nocturna el próximo 24 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Misterio en Talavera

También, la Asociación Ocultura regresa con las rutas más misteriosas de Talavera, bajo el título, ‘Fantasmas y Espectros’, que se realizará al aire libre el próximo 26 de agosto a las 22:00 horas, mientras que la ruta ‘Misterios de la luna’ se desarrollará el próximo 2 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

Finalmente, desde la concejalía de Turismo invitan a participar a las actividades a todos los vecinos de nuestra ciudad, de nuestra comarca y todas las personas que quieran visitarnos y «comprobar que, junto a la programación de la concejalía de Cultura y actividades de la concejalía de Juventud, Talavera se convierte en un referente de entretenimiento para todas las edades».

Información más detallada y reserva de actividades en la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina, en Esquina con, Ronda del Cañillo, C. Carnicerías y teléfono 925 82 63 22.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba