Preocupación en el Ayuntamiento por no poder justificar los 21 millones de € destinados a las obras EDUSI

preocupacion-ayuntamiento-talavera-no-poder-justificar-fondos-feder-revista-love-talavera

El portavoz del Gobierno Local de Talavera transmitió su preocupación ante el riesgo de no poder justificar las subvenciones del Fondo Feder destinadas a los proyectos Edusi a las autoridades europeas ante el escaso avance en las obras.

El portavoz del Gobierno Local de Talavera de la Reina, Jesús García Barroso, lo transmitió así el pasado lunes.

«La preocupación es cierta», manifestó Barroso, en una rueda de prensa para exponer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

«Los proyectos Edusi fueron concedidos en su momento, en 2018 y desde entonces prácticamente no ha habido ejecución«, añadió.

Según expuso el portavoz, las obras enmarcadas en esta estrategia, tendrían que haber comenzado «en 2019». Sin embargo, el estado de las obras genera una inquietud ante la justificación que debe presentarse a finales de este año para el «conjunto de los 21 millones y medio que fueron concedidos en su momento».

«Estamos en una situación difícil con respecto al tiempo porque a 31 de diciembre tienen que estar finalizadas esas obras», señaló en este sentido.

Aunque Barroso comunicó que no se cuenta con unos datos definitivos y el nuevo Gobierno Local tiene este asunto en fase de estudio. «Se dará buena cuenta de ello cuando ya tengamos una estimación cierta».

Modificación del organigrama del Ayuntamiento

Además de este tema, el portavoz municipal expuso los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos una modificación del organigrama del Ayuntamiento, con el traspaso de la gestión de la Incubadora de Alta Tecnología, hasta ahora en manos de la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior, que pasará a depender de la Concejalía de Economía y Emprendimiento.

Barroso comentó que la transferencia de competencia, propuesta por la Alcaldía en la Junta anterior del 26 de junio, se basa en el componente de desarrollo económico del organismo.

«Se entiende que es más apropiado por lo tanto que entre dentro del ámbito de esa segunda Concejalía», ha planteado.

Asimismo, la Junta Local abordó la necesidad de realizar una transferencia contable por valor de 1.000.000 de euros destinada al pago de nóminas y gastos corrientes de los Planes de Empleo.

«El plan de empleo ascendió a una cifra de 2.656.000 euros», explicó Barroso, que ha señalado que hasta el momento se han abonado «710.474 euros», manifestó, detallando que se trata de «un proceso normal de liquidez».

Gestión del Personal del Ayuntamiento

Por otra parte, la Junta Local abordó cuestiones relacionadas con la gestión del personal del Ayuntamiento y funcionarios de la ciudad de Talavera.

El primer caso, relacionado con el cese de un funcionario interino del área de Deportes, ha consistido en la mera toma de conocimiento de «un recurso de reposición que no ha sido admitido».

En el segundo caso, la Junta también procedió a la toma de conocimiento de una sentencia firme que impone al Ayuntamiento el pago de una indemnización a un funcionario como consecuencia de «disponibilidad y localización permanente».

Aunque aún está pendiente la fijación de la cuantía, Barroso ha señalado que el funcionario «inicialmente pedía una cuantía de 20.160 euros».

Por último, Barroso informó de una serie de licencias de obras solicitadas por particulares, así como el establecimiento de un punto extraordinario sobre «la aprobación de un Plan de Seguridad y Salud en un proyecto de rehabilitación de viviendas municipales en la calle Plazuela número 21», enmarcado en la Edusi.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend