Cursos moda 4.0 by Esmip- Asintec

El proyecto Moda 4.0 se presenta en Talavera de la Reina para formar profesionales del sector textil en un centro de referencia, Asintec . Centro Tecnológico de la Confección. Con este nuevo impulso para la juventud en Castilla la Mancha se pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Que cada día necesitan más profesionales especializados en un sector que, de unos años a esta parte ha sufrido el envite de la crisis económica. Y que siempre ha tenido un profundo arraigo en esta comunidad autónoma.

De este proyecto nacen 4 itinerarios formativos. Que gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Fondo Europeo, podrán ser impartidos a alumnos de forma gratuita. Y en muchos casos siendo becados para poder completar su formación.

Las lineas de actuación de basan en 4 grandes bloques

  • Producción textil y moda 4.o

La globalización y la competitividad en el mercado de la moda, han generado nuevos retos a la empresas en la gestión de los sistemas productivos. Actualmente las mismas están demandado un perfil laboral muy especifico dentro de la gestión y el control de la calidad de las producciones. Con este cursos pretenden dar respuesta a esta demanda. Y formar a futuros técnicos en la planificación y el control de calidad en producciones externas. Tanto externas tanto nacionales como internacionales.

Los alumnos deberán conocer como gestionar las producciones y su calidad desde el inicio hasta el fin. Siendo capaz de tomar decisiones en clave en cualquier momento del proceso. Los alumnos recibirán la formación en cinco áreas ave para conseguir el perfil profesional deseado

  • Arquitectura de moda

Las empresas del sector de la moda la actualidad necesitan  perfil profesional que sea capaz de desarrollar, a partir  diseño realizado or el correspondiente departamento. Todo el proceso necesario para que esa creación se traduzca en un producto con unas determinadas características, calidades y precio adecuados a las indicaciones definidas por la dirección de la empresa. Teniendo en cuenta los aspectos innovadores  los que la industria de la moda se está viendo inmersa. Como son entre otros os desarrollos digitales  en 3D y la industria conectada 4.0.

Esta es la función altamente demandada por las empresas del sector de la moda. Y que permite tener grandes posibilidades de inmediata incorporación laboral en las empresas asociadas a Asintec.

  • Marketing Digital

Cada día se pone de manifiesto que los negocios están aumentando su presencia online. Las cifras son tremendamente abrumadoras. Es por ello que las empresas necesitan profesionales bien cualificados y con formación especifica para poder mejorar su posicionamiento en buscadores y su imagen de marca.

Los alumnos recibirán los conocimientos necesarios para poder abordar campañas de marketing, este su planteamiento inicial hasta su desarrollo y posterior análisis de resultados. A lo largo del curso, aprenderán a utilizar las herramientas básicas para la puesta en marcha de las campañas, herramientas de analítica, monitorización y programación.

Además de todo ello, obtendrán una base y actualización importante del sector textil,  competencia, a analítica del consumidor,  todo lo necesario para mejorar  ayudar en la imagen de marca de la empresa.

Dentro del área del Marketing Digital especializado en el sector de moda, los alumnos deben manejar adecuadamente una serie de competencias que les conformarán como profesionales del mismo. Y que por tanto, amplíe sus posibilidades de incorporación al mundo laboral.

  • Comunicación y organización de eventos

Las nuevas tecnologías de comunicación han revolucionado la forma en la que las empresas relacionan con el exterior. Tanto con sus proveedores como con sus clientes actuales como con los que se encuentran dentro de su target  cliente tipo.

Esto hace que las empresas deban adaptarse a esta nueva realidad. Incorporando personal adecuado formado que aproveche al máximo las potenciales de estos nuevos sistemas. Es por ello por lo que desde Esmip – Asintec, plantean el presente curso. Con el objetivo de conseguir jóvenes excusadamente formados que puedan ofrecer este tipo de servicio independientemente del tamaño de la empresa.

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.