Motor

¿Cuáles son las piezas que más se desgastan en tu coche? – Talleres Pedro Madroño

Talleres Pedro Madroño nos da a conocer cuáles son las piezas que sufren en nuestro vehículo 

En este artículo te mostraremos las principales piezas a las que tienes que estar atento para detectar posibles desgastes de coche. Con los cambios de estación siempre es recomendable hacer revisiones, ya que esto puede afectar a los componentes del vehículo, dependiendo de los años que tenga. El buen mantenimiento del coche ofrece seguridad y protección, asegurando de esta manera cada pieza del coche para que rinda de manera óptima en carretera.

SEIS PIEZAS CLAVE a tener en cuenta

1. Batería

El coche consume más energía en tiempos de humedad y de frío dando así sobrecargas, también hay que tener precaución en trayectos demasiado cortos, ya que pueden originar averías. La duración que presenta la batería oscila entre 3 y 5 años, también hay que tener en cuenta el mantenimiento que se le haya dado, por lo que esto puede derivar que haya una ampliación en el número de años en el que pueda mantenerse en perfecto rendimiento.

Piezas-con-mas-desgaste-talleres-pedro-madrono-love-talavera

2. Turbo

El turbo se puede encontrar en la mayoría de coches ya que es necesario para reducir la cilindrada, es importante tener en cuenta esta pieza puesto que la salud del turbocompresor va íntimamente ligada al aceite del coche. Si el consumo de aceite de tu coche se dispara da problemas graves, el aceite quemado se percibe cuando aparece en forma de un humo blanco con tintes azulados y un característico olor, saliendo por el tubo de escape. El turbo puede superar los 250.000 km si se mantiene correctamente, por lo que es importante cumplir diferentes pautas para ello:

Piezas-con-mas-desgaste-talleres-pedro-madrono-love-talavera

3. Faros

Todos los tipos de luces como de antiniebla y de posición, son unas de las necesidades esenciales para tener un confort visual a la hora de viajar, por eso hay que tener en cuenta diversos factores para estar atentos ante cualquier incidencia que puedan ocasionar y remedios para evitarlo. La suciedad de los faros puede hacer que haya una disminución de luz por lo que se recomienda los faros tanto en su interior como en el exterior. Es un factor que hay que solucionar, la mayoría de accidentes nocturnos se producen debido a que las luces se funden, y esto da un bajo rendimiento de visibilidad tanto para el conductor como para quien se posicione frente a él.

Piezas-con-mas-desgaste-talleres-pedro-madrono-love-talavera

 4. Catalizador

El catalizador es un componente crucial ya que tiene una función de reducir emisiones contaminantes. Es muy importante encontrar la causa, puesto que si se pusiera otro podría volver a dar signos de avería. La vida de un catalizador estará determinada por su uso, aunque por lo general rondará los 120.000 Kilómetros en cuanto otros elementos no influyan en su buen funcionamiento. Puede manifestarse en:

  • Pérdida de potencia
  • Mal olor y humo
  • Sobrecalentamiento

Piezas-con-mas-desgaste-talleres-pedro-madrono-love-talavera

5. Inyectores

El sistema de inyección se fabricó para que durase a largo plazo, pero al ser una pieza sensible si no se le da un buen mantenimiento puede dar fin a averías. Son los responsables de pulverizar las gotas del combustible y suministrarlo a la cámara de precombustión.

La mayoría de los problemas que puede ocasionar en el coche son dados por fugas que dan a una pérdida de presión debido a la elevada temperatura de la tobera, pulverizando de manera ineficaz las gotas.

Piezas-con-mas-desgaste-talleres-pedro-madrono-love-talavera

6. Neumáticos

Controlar la presión del neumático es uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta, ya que si falta o excede más de lo debido puede ocasionar problemas en el agarre y accidentes en carretera. También puede darse el caso de la cristalización generada por:

  • Altas temperaturas
  • Exposición al sol
  • Antigüedad del neumático

Es aconsejable que pueda ser revisado alrededor de los 16.000 kilómetros, se puede notar por el ruido que causan los rodamientos , a largo plazo también pueden provocar una serie de daños en tirantes, rótulas y otros elementos derivados.

Piezas-con-mas-desgaste-talleres-pedro-madrono-love-talavera

 

Talleres Pedro Madroño te proporciona algunos consejos, especializado en vehículos para ayudarte ante cualquier reparación y mantenimiento.
Puedes concertar cita llamando al teléfono 925 80 23 71
También a través de su página web www.tallerespedromadrono.com

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba