Comercios minoristas, bares y restaurantes
La existencia de plagas en este tipo de negocios puede acarrear problemas económicos que ocasiona la pérdida de clientes, siendo además peligrosas para la salud de los consumidores.
La presencia de cualquier plaga puede suponer la contaminación de comidas o bebidas a través de heces, orina o pelo de insectos y roedores que se instalen en nuestro local.
No ponga en peligro su salud, ni la de sus clientes. SIXSA es especialista en prevención, control y exterminación de plagas; asegurando que su local o negocio esté limpio y a salvo de cualquier tipo de plaga.
¿Qué dice la Ley?
Según la Administración Pública se tratan de lugares de riesgo para la propagación de plagas. Es por ello que sea de obligado cumplimiento contar con un certificado de control de plagas anual, expedido por una empresa especializada y que ésta realice controles periódicos.
SIXSA ofrece un servicio rápido, eficaz y duradero, respetando la salud de personas, mascotas y medio ambiente.
La figura del inspector de sanidad garantiza el cumplimiento de los máximos niveles de seguridad alimentaria. Controlando la correcta implantación del sistema de autocontrol APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) y verificando que se gestiona de manera adecuada la basura, recogida de aceites usados, temperaturas de las cámaras frigoríficas, que los empleados tengan suficiente formación para el puesto desempeñado, así como poseer en vigor el certificado de control de plagas.
Evite una posible sanción por no cumplir la normativa vigente.
¡Apuesta por la prevención!
Las plagas se reproducen con suma rapidez, por lo que tomar medidas de prevención es lo único que puede evitarnos un susto. SIXSA recomienda:
- Mantener un buen nivel de limpieza frecuente en nuestro local.
- No dejar alimentos ni bebidas azucaradas abiertas.
- Evitar dejar restos orgánicos a la vista, sacar la basura a menudo, precintar y envasar de manera adecuada los alimentos.
- Tapar o sellar cualquier grieta.
Cómo saber si tiene una plaga
Debemos fijarnos en pequeñas señales que nos pueden indicar la presencia de plagas para poder tomar medidas correctivas.
Si hablamos de roedores, debemos fijarnos en frutas, envases de comida roídos o cables pelados. En el caso de cucarachas, dejan sus excrementos a la vista allá por donde pasan.
Cuide la imagen de su negocio y póngase en manos de profesionales. SIXSA le aconsejará según sus necesidades. Nuestra experiencia nos avala.