Conoce a Antonio Castelló, pintor de estilo hiperrealista

antonio-castello-pintor-hiperrealista-foto3-abril19dest

Conocemos a este intrépido pintor que desde su infancia muestra gran facilidad para el dibujo y la pintura.

 

Cuéntanos, ¿quién es Antonio Castelló?

Es un hombre sensible, humilde, impaciente, disciplinado, obsesivo con el orden, amante de la vida y adicto al trabajo, vivo por, para y de la pintura.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la pintura?

Comienzo a pintar en el estudio de mi padre, es en aquel taller donde aprendo todos los secretos del oficio. Compagino el trabajo de creación de obras originales con el de restauración en pintura española del siglo XVII y XVIII en la cual me especializo para aprender de los grandes maestros.

¿Por qué hiperrealismo?

Siempre me ha interesado superar retos, parte del proceso es trabajar en solitario y aislado del mundo, lo que me permite reflexionar sobre el proceso de la pintura, en tiempos tan rápidos por un mirar más pausado. Capturar un instante y dejar constancia de él lo más fiel posible intentando plasmar la temperatura, atmósfera, formas, luz y color. El estilo hiperrealista se ajusta perfectamente a mis necesidades técnicas y conceptuales para expresarme.

antonio-castello-pintor-hiperrealista-foto1-abril19

¿Cómo es la vida de un pintor en una ciudad como Talavera de la Reina?

En general los artistas necesitan nutrirse de exposiciones y contacto con otros artistas. Por lo que Talavera, donde cada día hay más oferta cultural, es un buen lugar en el que vivir. Aunque estoy todo el día atrapado en el estudio y apenas salgo, hago mis pequeñas escapadas para disfrutar de la vida cultural Talaverana junto a mis amigos y familia.

¿Te has sentido reconocido como artista en Talavera?

En 1997 realicé mi primera exposición en la galería Cerdán de Talavera de la Reina, después mi interés fue exponer en otras ciudades y en diferentes países para dar a conocer mi pintura, al no mostrar en Talavera mis obras durante más de 20 años, es lógico que sea un desconocido para muchas personas, excepto para el pequeño círculo que me conoce en el cual soy muy valorado.

¿En qué momento laboral te encuentras?

Estoy en un momento muy especial con muchos proyectos en marcha. Acabo de terminar un proyecto de varios años, como parte de un grupo de artistas seleccionados de todo el mundo por tener el más alto nivel de habilidades técnicas y ahora, después de esto, mi arte se mostrará en todo el mundo, incluso en Hong Kong, donde se exhibió en paralelo a la feria de arte contemporáneo Art Basel Hong Kong.

antonio-castello-pintor-hiperrealista-foto2-abril19

¿Cuál es tu objetivo como pintor?

Contar historias mediante la narrativa visual, me interesa que el espectador se acerque a la obra con la mente abierta para que las ideas fluyan, me gusta producir sensaciones corporales a través de las imágenes.

¿Cuál es tu sueño como pintor?

Soy extremadamente afortunado de que hace unos años tuve la oportunidad de cumplir el sueño de todos los artistas. La Colección IBEX es la mayor colección activa de arte hiperrealista, figurativo y contemporáneo del mundo. Después de una búsqueda global, donde la colección revisó a más de cuatro mil artistas y se reunió con más de cuatrocientos de ellos, de entre los cuales se les ofreció una oportunidad única a veinticuatro, dado sus altas habilidades técnicas. Cada artista contaba sin restricciones de tiempo, dinero y libertad artística para crear su obra maestra personal. Tuve el honor de ser uno de los seleccionados. Pasé más de dos años trabajando en mi obra. Fue un verdadero desafío.

Pintas personas, alimentos… ¿Tu próxima obra?

Trabajo diferentes series con diferentes conceptos. Mi próxima obra trata sobre la ausencia de personas que ya no están con nosotros, una pieza con una joven mujer donde la mirada expresa un mundo interior y unas manos que tocan su cuerpo nos acercan a esas sensaciones de presencias no físicas “El murmullo de los ausentes”.

antonio-castello-pintor-hiperrealista-foto4-abril19
Próximas exposiciones colectivas e individuales:
– Museo MEAM Barcelona “20 años en 20×20 cm”.
– Plus One Gallery, London.
– Galeria Artelibre Zaragoza, ModPortrait 2019.

Instagram: antonio_castello_avilleira

Conoce a Antonio Castelló, pintor de estilo hiperrealista
5 (100%) 2 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.