25 razones para cambiar Talavera

Mucho más compromiso

Talavera busca despertar de este letargo en el que parece estar sumida desde hace años. Las promesas que vienen de arriba han sido incumplidas año tras año por todos los colores políticos dejando en evidencia a nuestros líderes locales.

Propuestas como el AVE, puerto seco, Polígonos… muchas han sido las propuestas y pocas las acciones para levantar la que debería ser la ciudad más industrializada de C-LM por su posición respecto a Madrid. Legislatura tras legislatura las mayorías absolutas han reducido a un limitado grupo de personas el gobierno de la ciudad. Cierto es que estas mayorías dotaban de estabilidad el día a día de la ciudad, pero dejaban en un segundo plano propuestas ajenas aun pudiendo ser de interés para la ciudadanía. Desde hace unos días esto ha cambiado. Independientemente del color político del alcalde, éste se va a ver obligado a llegar a acuerdos para sacar sus propuestas adelante y tendrá que mirar “con cariño” aquellas que lleguen de otros grupos municipales. El pasado mes de abril tuvimos la ocasión en esta revista de hablar con los cuatro candidatos que aspiraban a obtener representación en el ayuntamiento. Ni que decir tiene que todos plantearon propuestas interesantes para Talavera, las cuales llevarían a cabo en caso de gobernar. Puedes leer las entrevistas en el número 31 de LOVE Talavera o en Candidatos a la alcaldía 2015

Ahora es época de acuerdos entre partidos, llegarán los problemas de egos, la apropiación de las ideas y las expectativas de poder entre unos y otros. Normalmente estos problemas suelen estar dentro de los propios partidos y de sus luchas de poder interno. Los que pierden que intentan fagocitar a los que creen responsables de la derrota y los que ganan por ser protagonistas de la victoria.

Estamos seguros, de que todos los ediles que nos representarán estos cuatro años en el ayuntamiento, trabajarán por hacer de Talavera esa gran ciudad que debía haber sido hace décadas. Sea como fuere, si pensamos en nosotros mismos, a los talaveranos nos interesa que nuestros políticos tengan que llegar a acuerdos para gobernar la ciudad. Esto multiplicará por cuatro las ideas aportadas en cada proyecto (una idea por cada grupo municipal). Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos, pues ahora tenemos ocho trabajando para nosotros, si contamos que cada partido aporta dos. No obstante, yo no dejaría escapar la oportunidad de hablar con PACMA que, aunque no han obtenido representación municipal, seguro que también tienen algo bueno que aportar. ¿Lo ideal? Un “mix” de programas electorales. Según lo que hemos podido leer van a atraer industria, mejorar la agricultura y la ganadería, aumentar el turismo y poner en valor la artesanía de Talavera, y el comercio. Realmente es lo que leemos siempre, es lo que queremos todos ¿Será todo esto posible? Pronto lo sabremos, por ahora nos hemos lanzado a presentaros a cada uno de los 25 miembros estimados de la Corporación Municipal “25 razones para cambiar Talavera”.

25 RAZONES PARA CAMBIAR TALAVERA

Anterior1 de 25Siguiente

Jaime-Ramos

1. Jaime Ramos (PP): gobernar con vocación de servicio, sacrificio, perseverancia, trato cercano y atención directa.

Por Jose Luis Espinosa. Empresario del mundo del vino y la hostelería. Maestro de formación y apasionado de las letras. Mente abierta e inquieta.