Tocino – Creatividad en Talavera

creatividad-en-talavera-tocino-revista-love-talavera

Todo artista necesita de una serie de elementos indispensables: Creatividad, pinceles, lienzos, pigmentos, lápices, pinturas, pasión, inspiración, luz, papel y…¡¿Tocino?!

No, no estáis en la sección gastronómica de la revista, aunque lo parezca. Tocino es el nombre artístico de David Sánchez, muralista e ilustrador. Y claro, lo primero que se nos viene a la cabeza, es de donde viene ese nombre tan directo a las cartucheras. Y es que realizando una ardua búsqueda de nombre artístico, David quiso ser original y haciendo un homenaje al cocido típico castizo, eligió este ingrediente tan saludable.

Los comienzos fueron desde edad muy temprana, ya que desde pequeño tenía papel y lápiz entre las manos. Se fue dirigiendo hacia el mundo del grafiti, sobre todo centrado en las firmas, pero sin abandonar el dibujo en sí.

Se puede considerar que Tocino es un artista polifacético, ya que no solo realiza murales o grafiti, sino que también se ha atrevido con la personalización de prendas de vestir, la creación de pequeñas esculturas o el devolver la vida a objetos en desuso.

creatividad-en-talavera-tocino2-revista-love-talavera

Atención al diseño de camiseta que se ha marcado de Ignatius Farray. Olrait. También podéis ver algunos de sus murales en los alrededores del Skate Park o en la calle Matadero.

Su inspiración viene desde su propia perspectiva, investigando sobre una idea, que luego refleja a su manera. Aunque como todo el mundo, una serie de referentes o artistas le vienen a la mente cuando le pregunto, como Mario Carpe, Díaz Faes o Bendik Kalteborn.

Gran parte de sus obras se pueden ver, contemplar y adquirir en el espacio creativo de la calle Cerería “Espacio Tres Cuartos”, aunque también pretende recopilar un buen montón de obras para una futura exposición.

Qué bonito sería que todas esas paredes blancas y sin alma de nuestra maltrecha ciudad, estuviesen pintadas con murales como lo de Tocino, que se hace en otras ciudades, que atraen turismo y mejoran el día de los que pasan delante.

 

Facebook: @Tocino
Instagram: @tocinor

Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. Cantante de Treze.