Hablamos con Santiago Serrano, candidato a la Presidencia del PP en Talavera

santiago-serrano-pp-talavera-revista-love-talavera

Hace algo más de 2 años descubríamos por estas fechas a uno de los que para nosotros ha sido y será uno de los personajes claves para Talavera. Licenciado en CC Políticas y Periodismo, joven pero maduro y disciplinado en sus promesas, Santiago no ha parado de trabajar desde que adquirió la concejalía. Ahora se presenta como candidato a la presidencia del PP en Talavera de la Reina. El perfil de Santiago Serrano es muy potente, y en su partido lo saben.

¿Cómo pasa uno de ser el concejal más joven del consistorio, de viceportavoz del Gobierno Municipal, a Candidato a la Presidencia de PP local?
En mi caso llevo ya bastantes años trabajando en el partido en diferentes ámbitos y más que a mi puesto como concejal se debe más a mi trayectoria dentro del partido. He sido recientemente Vicesecretario Nacional de Comunicación de NNGG, anteriormente ya había sido Coordinador General de NNGG en Castilla-La Mancha y en el PP de Talavera era el secretario de Comunicación, lo sigo siendo de hecho, y en el último congreso provincial entré también como Secretario de Comunicación. Fundamentalmente, creo que la intención del partido de renovar estructuras e incorporar a gente que releve en el cargo a personas que ya han cumplido su función, como es el caso de Jose Julian Gregorio al frente de Talavera, han hecho que el partido se fije en mí y que yo acepte, lógicamente tras haber conseguido 111 avales.

¿Qué cambios supone a corto plazo para Santiago Serrano esta nueva responsabilidad?
A mí personalmente ya de entrada más trabajo por Talavera que de hecho va implícito en mi cargo de concejal. Si me faltaba alguna hora del día para dedicar a Talavera lo voy a hacer. Sobre todo implica continuar con el gran trabajo que se ha hecho y se está haciendo por Talavera desde la Dirección actual, e incorporar al proyecto a todas aquellas personas que quieran trabajar por Talavera en primer lugar, y por el PP en segundo lugar. Esto tiene que ser un proyecto para conseguir el mejor PP posible para la mejor Talavera.

¿Tiene el presidente local realmente poder para diseñar su equipo?
Sí, obviamente la lista la hace el candidato. No obstante yo voy a pedir consejo a la gente que quiero que esté y a los referentes del partido les voy a pedir su opinión porque yo creo que este tiene que ser un proyecto de todos, no solo el proyecto de Santiago Serrano.

Entramos en año preelectoral ¿qué perspectiva ves para Talavera de cara a revalidar vuestra “mayoría absoluta”?
Nos ha tocado gestionar una época, no solo difícil en lo económico que ya lo era la legislatura pasada, sino complicada también a la hora de poner cimientos a muchos proyectos que deberían haber estado hechos o al menos encauzados desde hace ya más de veinte años: Suelo industrial, plataforma logística, Ave… en general todos los grandes proyectos de los que depende la economía de Talavera para los que estamos dando los primeros pasos. Creo que 2018 va a ser un gran año porque se van a empezar a materializar esos proyectos. Espero que los ciudadanos valoren que este equipo de gobierno ha tomado decisiones que igual no eran las más vistosas o populares pero que han servido para poner a la ciudad en el camino que creemos que debe estar para no tener que depender de inercias o burbujas.

O depender de la JCCM que una de sus grandes reivindicaciones es el olvido de esta administración para con Talavera
Eso es una cuestión aparte. Talavera ha sufrido una marginación sistemática por parte de la administración regional desde que se constituyó la autonomía. Nunca hemos recibido ningún gran proyecto siendo como éramos la segunda ciudad en número de habitantes: ni sedes de cajas de ahorro, ni de universidad ni de tribunales, nada. Lo que estamos pidiendo creo que es de justicia, nada más y nada menos que Talavera y su comarca tenga lo que se merece por su importancia y peso específico dentro de la Región.

vista-talavera-revista-love-talavera

¿Cómo se consigue eso cuando no hay voluntad de la Junta?
Dependemos de la responsabilidad de quien está gobernando. Pasa lo mismo en la Diputación. En la Diputación, por ejemplo, tradicionalmente se ha firmado un convenio para la rehabilitación del patrimonio que rondaba el medio millón de euros que se firmaba independientemente del color político de las administraciones, y este año 2017 ha sido el primero que no hemos firmado ese convenio. Cuestiones que estaban fuera de la arena política las han vuelto a meter ellos para perjudicar a un gobierno del PP, pero a quien perjudican en realidad es a Talavera. En cuanto a la Junta dependemos de García Page que no ha cumplido ni uno solo de los grandes proyectos que prometió en campaña.

¿Qué le pides al 2018 aparte de la presidencia del PP Talaverano?
En primer lugar construir entre todos un proyecto potente y útil para la ciudad de Talavera en el próximo congreso y, en segundo lugar, que todos los proyectos que tenemos en marcha para la ciudad vean la luz y podamos recuperar la ciudad y colocarla en el lugar que se merece.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.