Educar a tu cachorro – Enséñale a dormir

educar-a-tu-cachorro-a-dormir-revista-love-talavera

Este mes y los siguientes vamos a ver cómo educar a tu cachorro

No hay nada tan sencillo como educar a un cachorro de forma correcta, solo debes seguir unos sencillos consejos y veras como poco a poco lo conseguirás. Repasamos las técnicas principales durante los próximos meses.

Enseñándole a dormir
Este primer mes vamos a ver cómo enseñar a dormir a nuestro cachorro. Lo primero que debes hacer es pensar si tu cachorro va a dormir en la habitación donde tu duermes o en otra habitación. Debes colocarle una cama donde quieras que duerma por las noches y otra donde suelas pasar el día, por ejemplo puedes ponerle una cama en tu habitación si va a dormir allí siempre y otra en el salón, que es donde mas tiempo pasas.

Así el podrá hacer siestas cuando quiera sin tener que irse a otra parte de la casa, cuando son tan pequeños, siempre quieren estar contigo. Es importante que tomes precauciones para prevenir infecciones de pulgas en casa, ya que si tu perrito contrae pulgas comenzarán a poner huevos en su cama, que luego irán colonizando tu casa.

Nunca acostumbres a tu perro a dormir contigo y después, tras unos meses, lo mandes a otra parte de la casa, porque el pensará que ha hecho algo malo y es un castigo. Por ello es mejor decidir la ubicación final donde siempre dormirá por las noches.

Si su ubicación final para dormir no es tu habitación, es por ejemplo la cocina, podrás observar que las primeras noches, cuando le dejes solo para dormir… comenzará a llorar. Es algo completamente normal y nunca debes ceder e ir a visitarlo para calmarlo, porque entonces se dará cuenta de que cuando llora, tu acudes. Así no aprenderá nunca a dormir solo, sin embargo, si lo ignoras las primeras noches, todas las demás dormirá tranquilamente y sin llorar, solo necesita acostumbrarse.

Por supuesto, prepárale una cómoda y acogedora cama donde dormir a gusto y déjale siempre a su disposición agua fresca y limpia. Si no dispones de una cama para tu cachorro, procúrale una manta doblada para que pueda dormir encima de ella, de forma que nunca lo haga encima del frío y duro suelo.

 

Los Doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en el Centro Veterinario Príncipe.
Visítales en Avd. Príncipe, 51.
Tlfs. 925 814 934 · 687 988 549
info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.