Creatividad en Talavera – INENE

inene-creatividad-talavera-revista-love-talavera

Inene se presenta para aportar imaginación a los juguetes de niños y niñas. Y sin gastar batería ni pilas alcalinas.

Diciembre es un mes marcado en el calendario por ser el mes de la Navidad, donde las familias se reúnen para cenar, comer y festejar. Aunque los que más la disfrutan son los más pequeños de la casa, que pasan todo el año realizando el inmenso esfuerzo de portarse bien para que Papá Noel o los Reyes Magos les traigan esos ansiados regalos.

Aunque bien es cierto, que la tendencia ha venido cambiando en los últimos años, y los niños están cada vez más pegados a pantallas táctiles que, quizás, les enseñen cosas nuevas e interesantes, pero sin duda, se está perdiendo casi por completo el acto de imaginar. Y aquí es donde entra nuestra protagonista creativa de este mes.

INENE es la marca tras la que se encuentra Irene Serrano, una talaverana afincada en Madrid, que comenzó un proyecto el pasado verano consistente en la realización de productos alimenticios hechos con fieltro y mucho amor, a modo de peluche. Juguetes realistas y suaves, que ocupan poco espacio y que tienen un gran componente didáctico. Por supuesto todo el proceso está hecho a mano, y guarda hasta el más mínimo detalle, llegando a tener ya un amplio surtido que va desde hamburguesas hasta sándwiches cubanos o kebabs.

irene-serrano--creatividad-talavera-revista-love-talavera

La idea es que los más pequeños jueguen y aprendan sobre los alimentos y la cocina, que tan de moda está en estos momentos. ¡Incluso tiene una hamburgesa vegana! El nombre de INENE viene dado por que sus primos pequeños la llamaban así cuando jugaba con ellos, y haciendo un pequeño homenaje a esas pequeñas personitas inquietas, quiso plasmarlo en su marca y en la personalidad de la misma. Pero INENE no se queda ahí, ya que tiene en mente proyectos futuros, como galletas personalizadas, muchas de las cuales, ya está probando diseños que pronto comercializará.

Y también se atreverá con carteras, huchas, mapamundis creativos, y un largo etcétera que saldrá de la imaginación de esta chica de 29 años, que por lo que se ve, no tiene limites.

Istagram: @ineneeatandcut
Facebook: Ineneeatandcut
www.etsy.com/es/shop/IneneEatandCut

Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico. Cantante de Treze. Presidente de la Asociación Dª María de Portugal