X edición de los Premios COPE Talavera celebrada en el Teatro Victoria

La alcaldesa de Talavera agradece la labor de los medios de comunicación por trasladar lo que hacen los mejores embajadores de la ciudad

Tita García Élez ha hecho un repaso entre los premiados para reconocer el trabajo diario de todos ellos:

1.- PREMIOS INSTITUCIONALES

Por su contribución a la promoción de la cerámica artística de Talavera de la Reina
ATÉMPORA
MURALES DE CERÁMICA
2.- PREMIO DE LA MÚSICA a la centenaria BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA de Talavera de la Reina
3.- PREMIO DE LA INVESTIGACIÓN Al psicólogo y coach ROBERTO AGUADO, referente en España y en Europa en terapias de tiempo limitado.
4.- PREMIO DEL DEPORTE a la organización de LOS JUEGOS DE LA COMARCA por el fomento del deporte entre jóvenes y familias que viven en zonas poblacionalmente deprimidas
5.- PREMIO DE LA EDUCACIÓN A ATANDI, Asociación talaverana de niños y jóvenes de integración que realiza realiza tratamientos especializados de Logopedia, Psicología, Apoyo Escolar, Fisioterapia, Ocio Inclusivo y capacitación laboral entre otros
6.- PREMIO A LA IDENTIDAD LOCAL Y COMARCAL para la Asociación FRAY HERNANDO por la recuperación del Camino Real de Guadalupe
7.- PREMIO DE AGRICULTURA a la HERMANDAD DE SAN ISIDRO por favorecer e impulsar la unidad de agricultores y regantes en la vega talaverana
8.- PREMIO A LA PROMOCIÓN NACIONAL para el cineasta y documentalista ARTURO MENOR por toda una vida dedicada a la divulgación del medio ambiente natural y de manera especial su última obra “Barbacana, La huella del lobo”.
9.- PREMIO DE LA SOLIDARIDAD a la FUNDACIÓN AGUIRRE o patronato de S. Prudencio por su trabajo de más de cien año a favor de la infancia más necesitada
10.- PREMIO DE LA TECNOLOGÍA a la start-up ESCUDO WEB una empresa de Talavera de tecnología puntera que ha creado un teléfono seguro para los niños.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido la iniciativa de la Cadena COPE por “hacer algo maravilloso como reconocer a los mejores entre los mejores. La gente y la actividad que ésta desarrolla dentro en la ciudad”. En términos generales, ha destacado la labor de los medios de comunicación. Por trasladar lo que hacen estas personas, colectivos e instituciones hacen en su labor diaria y que se convierten en.

“Los mejores embajadores de Talavera y comarca para vender imagen”, porque esta ciudad “tiene potencial, talento y mucho futuro, un futuro que se tiene que construir de la mano de las instituciones, pero también de la mano de cada uno de los talaveranos y talaveranas”.

García Élez ha sostenido que, aunque se premia a unos pocos, son muchos los que merecen ese reconocimiento.

 “Desde el Ayuntamiento vamos a pretender que seamos aún más, porque necesitamos entre todos hablar mejor de la ciudad y hacer una imagen colectiva más agradable”.

Así lo ha trasladado en la X edición de los Premios COPE Talavera que se ha desarrollado en la noche de este martes en el Teatro Victoria. Allí, ha estado acompañada por el nuevo director de COPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla; por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada regional Diana López; el vicario episcopal, Felipe García; y los concejales del Gobierno local: María Jesús Pérez, Paloma Sánchez, Daniel Tito, Carlos Gil y Flora Bellón; además de otros de la Corporación. La gala ha estado conducida por las periodistas de la emisora Laura Sánchez y Blanca Bermejo.

La primera edil talaverana ha remarcado que, por el escenario, con los premiados, se ha dado un buen resumen de.

“Parte de nuestra historia, de nuestro pasado, nuestro presente y, sobre todo, de nuestro futuro”. Así, se ha referido al premio a los murales de cerámica (categoría Institucional), por juntar “lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo, agarrados a las tradiciones, pero sin perder de vista el futuro”. Igualmente, ha mencionado a la Hermandad de San Isidro (Agricultura), “en unos momentos en los que todos volvemos la vista hacia el sector primario”.

Del mismo modo, se ha acordado de destacar a la Asociación de Vecinos Fray Hernando (Promoción Local), que, pese a su juventud, están en constante movimiento “haciendo comarca”, o los Juegos de la Comarca (Deporte), que agrupa a más de 10 localidades empeñadas en fomentar el intercambio cultural y deportivo en nuestros pueblos.

Por supuesto, se no se ha olvidado de la Exposición ‘Atempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ (Institucional).

“la gran muestra cerámica que ha traído a más de 105.000 visitantes”. Y la Banda Municipal de Música (Música), que suena bajo la batuta de Valentín Esteban y que es “imprescindible” en cualquier celebración local.

En su discurso, la alcaldesa ha destacado la “historia, pasado y razón de ser de Talavera”. Así como a las empresas que cada día apuestan por esta ciudad, por su tierra.

“Por generar riqueza y trabajo”. En esta línea, ha dicho que el compromiso con este colectivo es “total”, porque “os necesitamos, para que esta ciudad prospere”.

Para finalizar, no se ha olvidado de destacar el que la Cadena COPE siga confiando en sus galardones en la cerámica como material principal para dar forma a su logo institucional, algo que ha manifestado que es “señal de compromiso”.

Valora este artículo
LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.