Vuelve el Renault 5, urbano y moderno

Renault R5

Renault R5, el vehículo más mítico de Renault esta de regreso según nos cuentan en Talleres Pedro Madroño.

La marca de coches francesa recupera uno de sus coches más míticos, el Renault R5. No obstante,  ha presentado un prototipo de lo que será el vehículo. Ya se sabe el motor que tendrá, cuando se lanzará y a qué precio.

Eléctrico, moderno y urbano

La recuperación de este vehículo se llevará a cabo mediante un coche eléctrico que sustituirá al Renault Zoe. El R5 Prototype será fabricado sobre la plataforma CMF-B EV con el objetivo de comenzar a ofrecer alternativas eléctricas desde un punto de vista más económico

Es la principal sorpresa del plan estratégico Renaulution, apostando por la modernización y la tecnología.

Esta confirmación ha provocado mucha expectación, ya que puede ser un gran paso para los pequeños deportivos eléctricos.

Renault R5

Desde un primer vistazo, su estética nos muestra un parentesco entre los dos coches. El prototipo recoge las líneas maestras del R5 original. Aunque, este nuevo prototipo posee elementos de personalidad propia. El techo es de lona, no tiene la parrilla convencional, la entrada simulada en el capó que oculta la toma de corriente,etc.

Es normal que todo el mundo se pregunte que podrán hacer con este eléctrico. Aunque desde Alpine llevan entre manos numerosos proyectos eléctricos de Renault, no cabe duda de que una de las más interesantes es la de volver a revolucionar el R-5.

Lanzamiento

Según Renault, el R 5 Prototype verá la luz a principios de 2023.

Aunque todavía no existen especificaciones mecánicas sobre este vehículo, sí sabemos que no será una versión con motor de combustión. El vehículo será 100% eléctrico.

Respecto al precio en esta ocasión, se estiman los siguientes precios. En la configuración más básica, rondarán los 20.000€. En cambio la configuración de alta gama o más completa, su precio estimado será de 30.000.

En Talleres Pedro Madroño nos hace especial ilusión saber que un coche tan icónico como el Renault R5, volverá al mercado con un aspecto moderno, tecnológico y urbano.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend