Un vino con… Javier Espinosa

Javier Espinosa nació en Talavera en el año 1992. Con tan sólo 13 años es fichado por la cantera de la UD Talavera para las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Actualmente se encuentra cedido por el Villareal F.C en el Elche F.C. Aprovechando sus vacaciones, hemos charlado un rato con él.

Llega el verano y parece que el consumo de vino queda relegado a un segundo plano. ¿Estas de acuerdo?
No, para nada. El vino a su temperatura correcta es ideal también para el verano. Un vino tinto debe estar en torno a 15-16 grados y nuestro cuerpo esta a 37. Metete en agua a 15 grados a ver si está fría o caliente (ríe). El blanco que se sirve a 5 grados, ya no te digo lo frío que estaría una piscina a esa temperatura.

¿Que vino prefieres para estos días de calor?
Me gustan sobre todo los vinos jóvenes y afrutados. Ahora en esta época los blancos y rosados semidulces o con una ligera aguja natural con poca graduación son ideales.

¿Y el resto del año?
Depende del momento y el lugar. En casa siempre hay donde elegir.

Acompañado con…
Con buena gente, así es como mejor sabe el vino.

Un mes de vacaciones ya y esto se acaba, ¿ganas de volver al trabajo?
Muchas ganas. Se echa mucho de menos la pelota, la rutina de los entrenos y, sobre todo, la adrenalina de la competición. Cuando llevas tantos años dedicado a esto, por muy agusto que estés de vacaciones, siempre apetece empezar la temporada.

3un-vino-con-javi-espinosa-love-talavera-julio2016

¿Qué le pides a esta temporada que empieza en apenas un par de semanas?
Pues disfrutar de otro año de fútbol, que me respeten las lesiones y poder tener un poco de estabilidad. A partir de ahí ir cumpliendo objetivos, despacio y con buena letra.

Mucha gente querría saber cómo es la vida de un futbolista profesional. ¿Qué haces desde que te levantas hasta que te acuestas?
Te levantas temprano para ir a desayunar y a entrenar. Se suele ocupar toda la mañana entrenando: actividad física, táctica, gimnasio. Comes también en el club y luego a casa a descansar.

Y en Los ratos libres, como te entretienes.
En mis ratos libres me gusta ver pelis en casa, jugar a la Play, pasear, salir a cenar… La verdad es que no hago nada excepcional, llevo una vida muy normal.

¿Te gusta ir con traje o chándal?
Me gusta ir más con chándal que es más cómodo.

¿Cual es el criterio? Porque cada vez vais de una manera
El criterio es que en los viajes de avión o tren vas en traje y si vas en bus vas en el chándal para ir mas cómodo. También es cosa de patrocinadores.

2un-vino-con-javi-espinosa-love-talavera-julio2016

Libro, cine, series… ¿Cual es tu estilo?
Me gustan las pelis de todo tipo y también algunas series pero no tengo una en concreto. Es un poco como el vino, depende del momento, del estado de animo y de la compañía.

Que les dirías aquellos que os juzgan simplemente por ser deportistas profesionales y creen que sois unos privilegiados.
Que tienen razón, pero solo en parte. Me explico: somos unos privilegiados porque trabajamos en lo que nos gusta, pero hay mucho trabajo por detrás. Además, el sacrificio que se ha hecho para llegar ahí (propio y de la familia) no se ve. Cuesta mucho llegar hasta aquí pero cuesta aún más mantenerse y eso ni se ve ni se entiende. Solo se suele ver lo bueno, lo que llama más la atención, y la verdad es que hay mucho sufrimiento detrás del privilegio de vivir de lo que más te gusta hacer que en mi caso es jugar al fútbol.

Demasiadas mudanzas, así es complicado echarse novia, ¿verdad?
(Risas) Es muy complicado. Depende también mucho de la persona que tengas al lado. La pareja tiene que amoldarse a una vida de sacrificio que no siempre se entiende, a pesar de los “privilegios”. Si se entienden los inconvenientes y se valoran lo que se tiene, pero sobre todo si se quiere, es muy bonito.

¿Te apetece?
Siempre apetece tener estabilidad y una persona al lado que te acompañe en las cosas buenas y en las malas.

Apurando los últimos días de vacaciones, ¿que te gusta hacer en Talavera que no puedas hacer en otro sitio?
Me gusta estar con la familia, sobre todo con los pequeños (los sobrinos) y también con los amigos y formar parte de su día a día, aunque solo sea un mes al año.

4un-vino-con-javi-espinosa-love-talavera-julio2016

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Jose Luis Espinosa. Empresario del mundo del vino y la hostelería. Maestro de formación y apasionado de las letras. Mente abierta e inquieta.

Send this to a friend