Un vino con… David Gómez

David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera

Saboreamos nuestro primer vino de 2016 y sentimos tiempo de novedad y de cambios. David, ¿tienes algún vino preferido o te gusta variar y probar?

Me gusta variar y probar. Tinto, blanco… un buen Airén de Castilla la Mancha, los vinos de la zona… hay que decir que últimamente se están haciendo muy buenos vinos en nuestra Comunidad y con muchos tipos de uva, no sólo tempranillo.

De cara a los ciudadanos de a pie eres el señor que….

…Representa la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Talavera y que coordina los servicios prestados por esta. No sólo en Talavera sino también en su comarca.

SU VIDA ES UNA MONTAÑA RUSA, EL TRABAJO OCUPA LAS 24H DE SU DÍA A DÍA

SU VIDA ES UNA MONTAÑA RUSA, EL TRABAJO OCUPA LAS 24H DE SU DÍA A DÍA

Has pasado en tan solo dos meses de 0 a 100, ¿Qué has sentido tras este nombramiento?

Pues es como subirte a un tren en marcha, aunque yo este trabajo ya me lo conocía de cuando estuve trabajando en la Delegación en Toledo; así que sigue siendo un tren en marcha que ya se conducir, y encaminar a su destino. Se trata de estar permanentemente en contacto con la gente y los alcaldes de la comarca, cómo no, trabajando para la ciudadanía.

¿Cómo notan en casa tu nuevo cargo?

Pues notan que el trabajo me lleva las 24h, que estoy permanentemente asistiendo a actos, atendiendo a gente y colgado del teléfono todos los días. Para este puesto necesitas a alguien a tu lado que te entienda; afortunadamente mi mujer y yo nos compenetramos muy bien. Esto es una montaña rusa.

david-gomez-3-revista-love-talavera

¿Te has creado nuevas redes sociales o mantienes las de siempre?

Pues tenía Google+ y tengo una de Twitter que ya tenía. Admito que tengo que ponerme con la cuenta de Facebook, pero es que necesito tiempo para manejarlas y no encuentro el momento. Procuro tweetear lo que puedo. Ah si… y tengo la cuenta de Linkedin que es la más antigua de todas.

Tras las elecciones generales, ¿de que eres consciente?

Ya era consciente antes, y tras las selecciones generales se reafirma que hace falta mucho diálogo, y que tenemos que trabajar todos los políticos por sacar este país adelante. Estamos en un momento en que la opinión pública hacia los políticos no es buena, y eso hay que cambiarlo. Crisis general, muchos casos de corrupción sin tener que existir ninguno… pero conozco a mucha gente que no se enriquece con la política y que le dedica las 24h del día, incluso a muchos esto les cuesta dinero.

SE SIENTE MÁS CÓMODO CON LOOK DEPORTIVO

SE SIENTE MÁS CÓMODO CON LOOK DEPORTIVO

¿Como va a repercutir a los vecinos de Talavera que hayas sido tú el elegido?

A mi me encomendó el Presidente de Castilla la Mancha que hiciera todo lo posible para sacar a Talavera y su comarca de la situación de crisis en la que vive y en eso llevo trabajando desde que tomé posesión. Ya he ido al hospital para ver como podemos mejorarlo, he estado con empresas para ver como podemos llevar a cabo nuevos proyectos. Hay que poner en marcha toda la potencia que tiene la Administración de la Junta de Comunidades en Talavera. Soy una persona cercana que conoce los problemas de nuestros vecinos y que tiene las puertas de su despacho abierto las 24h del día para cualquier Talaverano.

La más gratificante de tus tareas y viceversa.

La más gratificante es ver que lo que haces repercute positivamente en la gente, por ejemplo; hace menos de un mes pusimos en marcha la Oficina Anti desahucio y ya hemos conseguido impedir o retrasar algunos previstos. Y la menos gratificante… ninguna.

LE GUSTA EL DEPORTE COMO TAICHI, BALONCESTO Y NATACIÓN

LE GUSTA EL DEPORTE COMO EL TAICHI, BALONCESTO Y NATACIÓN

Un domingo por la mañana….

Si no tengo agenda procuro pasar el poco rato que tengo libre con mi mujer y mi familia, salir a pasear, reír juntos…

¿Deporte, cine o ambas?

Deporte y cine, aunque últimamente no tengo tiempo para hacer deporte, hacía taichi, natación, baloncesto, running… pero últimamente sólo puedo andar (ríe).

Entre nosotros, ¿traje o vaqueros y sudadera?

Vaqueros y sudadera, al final te haces al traje y también voy cómodo, pero soy más de vaqueros.

HA LOGRADO IMPEDIR O RETRASAR ALGUNOS DESAHUCIOS

HA LOGRADO IMPEDIR O RETRASAR ALGUNOS DESAHUCIOS

Tu propósito para 2016 es…

Seguir trabajando para sacar adelante Talavera y su Comarca.

¿Que mensaje quieres hacer llegar a las familias de ciudadanos?

Que tengan confianza en el Gobierno de Castilla la Mancha porque estamos haciendo lo posible y lo imposible por mejorar la situación.

david-gomez-2-revista-love-talavera

Un vino con… David Gómez
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.