Trucos para que el suelo cerámico quede perfecto by Maperi

trucos-para-suelo-ceramico-quede-perfecto-revista-love-talavera

El suelo cerámico es muy fácil de limpiar y mantenerlo perfecto como el primer día.

Desde Maperi, S.A. te dan algunos trucos o consejos para limpiar suelo cerámico fácilmente y que quede perfecto y luzca como recién instalado a lo largo de los años.

Mantenimiento y limpieza del suelo cerámico

Eliminar la suciedad

Eliminar la suciedad de la superficie del suelo cerámico es el primer paso que debemos dar, y lo haremos con una escoba o aspirador, como cada uno lo prefiera. Así, dejaremos la superficie libre de polvo y suciedad.

Fregar e higienizar el suelo cerámico

La fregona es el modo más rápido, cómodo y sencillo de limpiar los suelos cerámicos. Aunque si se trata de una superficie pequeña puedes hacerlo con un paño.

Es recomendable utilizar un producto fregasuelos específico para suelos cerámicos junto con agua tibia. De todos modos si hay manchas importantes puedes utilizar otro tipo de productos de limpieza. En este caso se podría utilizar el amoniaco, pero si deseas algo más natural, el vinagre o el bicarbonato son apropiados para este tipo de superficie.

Además, en el caso del baño y de la cocina, es muy importante la desinfección. Para ello, utilizaremos productos como la lejía y específicos que actúen contra la desinfección.

Frotar ante la suciedad incrustada

El cepillo de cerdas suaves será tu aliado perfecto para limpiar la suciedad incrustada. De esta manera, no estropearás el suelo.

Enjuagar, un paso importante para limpiar suelo cerámico

Es un paso esencial para que nuestro suelo no se muestre apagado y parezca nuevo. Lo haremos con agua limpia y una fregona, es muy sencillo y a la vez muy necesario. Así, lo que conseguiremos será eliminar los restos que nos quedarán de suciedad y los restos del limpiador que hemos empleado anteriormente.

Es más, muchas veces volvemos a darle un segundo fregado, y estamos cometiendo un error. Lo que esa superficie necesita es un aclarado.

Sacar brillo al suelo cerámico

Si quieres que tu suelo brille como el primer día, nada mejor que sacar brillo con el suelo seco. Puedes hacerlo con una mopa en superficies grandes. O con un trapo seco que no suelte pelusa, si te resulta más práctico.

En cualquier caso, con una pasada sacarás el brillo natural de estos suelos.

En el caso de que estos suelos lleven tiempo sin llevar un buen mantenimiento, presta atención a estos tips :

–  Un cepillo de dientes será el gran aliado para eliminar la suciedad que encontraremos sobre las baldosas. Para ello, frotaremos debidamente con un producto de limpieza específico para eliminar la suciedad incrustada.

– Una vaporeta o una máquina de limpieza al vapor. Son muy prácticas ya que el calor y la humedad del vapor ayudan a desprender la suciedad adherida a ellos. Así resulta más sencillo eliminarlo.

– Utiliza un desengrasante específico para superficies cerámicas. Es la mejor manera de desprender y eliminar las manchas de grasa, incluso las antiguas.

 

En Maperi puedes encontrar una gran variedad en suelos cerámicos, así como azulejos y productos para la construcción. Puedes comprar azulejos cerámicos de gran calidad al mejor precio en su tienda online. También puedes visitarles en sus instalaciones de Pol. Industrial “Soto de Cazalegas” o llamando a su teléfono 925 869 962.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend