El jugador del Villarreal CF Manu Trigueros afirmó este martes que el objetivo del equipo es «mantener la quinta plaza» en LaLiga Santander, ya que los puestos de Liga de Campeones se les han «escapado un poco» después de la derrota en Las Palmas en la última jornada, pero apuntó que pueden «pegar un apretón y alcanzar a quien se despiste» para asaltar la máxima competición europea en los diez partidos que quedan antes de que termine el campeonato.
«El objetivo ahora mismo es mantener esa quinta plaza, pero si seguimos trabajando bien y se nos presenta una oportunidad de coger a Atlético o Sevilla vamos a intentar alcanzarlos e intentar meter un poco de presión», dijo. «El Athletic siempre está ahí metiendo presión y la Real Sociedad está muy fuerte. Vamos a pelearnos con esos equipos y a ver qué pasa al final», añadió.
Trigueros dijo también que los partidos posteriores a los encuentros internacionales van a ser fundamentales, y entre ellos está una cita con el equipo rojiblanco en el Vicente Calderón, clave para determinar el cuarto puesto. «Si queremos conseguir la cuarta plaza tenemos que ganar en el Calderón. Las últimas visitas que hemos hecho han sido buenas. Además, he visto los partidos que tenemos en casa y no se nos debe escapar ningún punto aquí. Los puntos de casa van a ser muy importantes», manifestó.
Además, el centrocampista apuntó que, a pesar de la derrota, en Las Palmas «no se notaba» que estaban con uno menos cuando tenían el balón debido al buen estado de forma del equipo. «La eliminación de Europa League hace que tengamos menos carga y entrenamientos más completos. En Las Palmas tuve la sensación de que cuando teníamos el balón no se notaba que estábamos con uno menos. Incluso se notaba que podíamos hacerles daño y que podía llegar el empate. Nos quedamos jodidos por perder, pero las sensaciones fueron buenas», dijo.
Si lo consiguen este curso, el ‘Submarino Amarillo‘ habrá logrado acabar en puestos europeos en 9 de los 17 años que lleva en 1ª División. «Es un dato muy importante que refleja lo que hace este equipo año tras año. El equipo rinde, compite y al final siempre estamos en esos puestos de arriba. En estos cuatro años que llevo en Primera yo no recuerdo bajar del sexto o séptimo puesto, y eso es difícil conseguirlo», afirmó.