EventosÚltima Hora

Tomás Rufo y El Juli salen por la puerta grande de ‘La Caprichosa’

Excelente apertura de tarde en la plaza de toros de Talavera de la Reina con la presencia de El Juli, Tomás Rufo y Morante de la Puebla.

Morante de la Puebla, tras volver a Talavera después de varias décadas, comienza con el primero de la tarde del hierro de Alcurrucén y lo cuaja al cuarto capote, dejó constancia de habilidosa torería y apaciguó la bronca del principio desacierto con el verduguillo.

El segundo toro, de nombre Navajero, fue recibido por El Juli templado a la verónica hasta la boca de riego. El toro falto de fuerzas, rompió y sacó la clase que llevaba dentro, hasta la estocada final con la plaza en pie y la insistencia del público por las dos orejas.

Tomás Rufo se llevó el tercero de Alcurrucén, un toro noble al que cuajó con una entrega y una habilidad sobresaliente. El final, con la mano derecha y luquesinas, unido a una estocada, le bastó para salir paseando con las dos orejas.

Morante levanta Talavera desde el coraje y el valor desprendido. El cuarto fue un toro complicado de romper. Aguantó firme hasta dejar marca de su categoría.

apertura_de_tarde_en_la_plaza_de_toros_de_Talavera

El Juli muestra mucha soltura con un toro de escasa transmisión. El torero lo templa por ambas manos tramando una faena que nadie esperaba. Un cañón con la espada. Oreja.

El quinto lo cuajó El Juli, con una faena maciza. Fue un animal exigente y de poca transmisión, pidió una gran destreza y tuvo la suerte de encontrarse con un torero digno del momento. Tras la última estocada, el madrileño dejó entrever su satisfacción.

Tomás Rufo enloquece la plaza de toros con el sexto invitado. Se coloca entre los pitones tras derechazos largos, el público en pie, con miedo. Un pinchazo hondo deja todo en oreja con gran ansía de la segunda.

Tomás_Rufo

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio, en esta misma plaza, por el 103 aniversario de la muerte de Joselito El Gallo y por el fallecimiento de uno de los veterinarios de este coso. Tomás Rufo obsequia el tercer toro al ganadero Daniel Ruiz.

Una tarde para el recuerdo en Talavera, donde Tomás Rufo y El Juli salieron a hombros por la puerta grande de ‘La Caprichosa’, ambos con tres orejas cada uno.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas