Actualidad

Te contamos 5 consejos para ahorrar al contratar luz

Con el tiempo, se ha vuelto más difícil contratar luz sin preocuparse. Este hecho se debe a que el costo de este impuesto se está acercando rápidamente a sus máximos históricos. Como resultado, esto hace que sea muy difícil para muchas familias y empresas pagarlo.

Nos preguntamos si habrá soluciones viables para reducir nuestro consumo de electricidad y controlar este problema. ¿Qué piensas? ¿Habrá alguna manera de contrarrestar el problema? ¿O nuestros intentos son fallidos?

Sigue leyendo, te daremos los mejores consejos probados y útiles para lograr ahorrar en el consumo eléctrico.

 Contratar luz y ahorrar a la vez: ¿será posible?

Ahorrar dinero siempre es importante, pero hay momentos en los que puede ser difícil compaginarlo con las responsabilidades cotidianas. Pagar el agua, cargar el lavavajillas, planchar, y los impuestos al contratar la luz para luego sobrevivir al proceso no es tarea fácil.

Pero no te preocupes, ahorrar electricidad es más fácil de lo que parece, y hacerlo evitará la sorpresa en pagos extras a fin de mes.

 Compra de electrodomésticos que ahorren energía

Deben elegirse las opciones con la eficiencia energética más alta (A, B y C), porque usan menos energía en general. Incluso si cuestan más por adelantado, eventualmente podrás usar menos electricidad gracias a ellos. Lo que a largo plazo reducirá sus costes en el consumo eléctrico. Algunos consejos extra con relación a los electrodomésticos son:

  • Desconecta los aparatos Stand-by. Aunque parezca que están apagados, los electrodomésticos como el televisor en realidad usan electricidad en modo de reposo. Cuando no esté en uso, asegúrate de desconectarlos por completo.
  • Regula las temperaturas de los sistemas de calefacción y refrigeración. Si configuras el aire acondicionado a 10 grados en verano y 30 grados en invierno, tu factura de electricidad aumentará cada fin de mes.
  • Ajustar la temperatura a configuraciones promedio más razonables hará que puedas ver cómo se reducen los gastos al contratar luz en tus próximas facturas.

El uso efectivo de los electrodomésticos disminuye los gastos de electricidad. Por ejemplo, se recomienda usar la lavadora entre las temperaturas de 40 y 60 °C.  También se sugiere cambiar el termostato del refrigerador para evitar que se enfríe más de lo necesario.

  Aprovecha las mejores horas

Cuando el consumo eléctrico es más económico (entre las 00h y las 08h), concentra tu consumo eléctrico en estas horas valle. Después de eso, configura tu lavavajillas y lavadora o demás electrodomésticos para usar menos electricidad durante el resto del día.

  La iluminación LED

Aunque muchas personas no lo ven, deberías empezar a utilizar la iluminación LED. Debido a que las luces LED usan un 80 % menos de energía que las bombillas incandescentes. Adoptar este tipo de iluminación podrá ayudarte a usar menos electricidad en general.

Todo esto sin contar que son muchísimo menos contaminantes que las bombillas incandescentes. Con su uso ya estarías reduciendo los gastos extras en las facturas al contratar luz a fin de mes. Por otro lado, reducirás la emisión de CO2 en el ambiente, en definitiva esta es una situación de ganar o ganar.

 Modifica tu potencia

Con la implantación de la nueva tarifa eléctrica, ahora tienes la opción de contratar hasta dos potencias distintas. Por ejemplo, aumentar la potencia fuera de las horas pico te permitirá consumir más durante este período.

Este cambio de potencias resultará en un cambio significativo para tu economía al consumir energía. Te recomendamos seleccionar esta opción si conduces un vehículo eléctrico o si quieres automatizar tus electrodomésticos durante determinadas horas.

 Apuesta por una estrategia que implique autoconsumo

Al producir tu propia electricidad a través de la instalación de paneles solares, puedes reducir tus gastos de electricidad. Solo se te cobrará por el primero que produzcas; cada producción adicional resultará en un crédito a tu cuenta.

De igual forma, en el largo plazo es beneficioso para el ambiente y para ti. De nuevo, es una situación de ganar o ganar. ¡Todo es para mejor!

 Haz que contratar luz se convierta en una herramienta estratégica para ahorrar en tus facturas

Estos son los cinco consejos principales para ahorrar al contratar luz y en tus facturas. Sin embargo, el mejor consejo es elegir con cuidado a tu proveedor de energía.  Debido a que muchos tienen costos adicionales, tarifas o multas que sólo son válidas por un tiempo limitado.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio. Sigue el canal de LOVE Talavera Diario en WhatsApp y entérate de todas las noticias, historias y anécdotas de la ciudad.

Noticias Relacionadas