Talleres Pedro Madroño te da consejos para una conducción económica

consejos-conduccion-eficiente-talleres-pedro-madrono-revista-love-talavera

Ahorra combustible con estas sugerencias sobre la conducción.

La forma con la que conduces está directamente relacionada con el consumo que hace tu coche. Por eso tienes que tener en cuenta que todo golpe de freno, patinazo o aceleración brusca influye en el consumo de carburante y también en el desgaste de la mecánica de tu automóvil. Lo que puede llegar a derivar en problemas recurrentes, ahora no te debe importar circular en revoluciones bajas porque en Talleres Pedro Madroño disponen de descarbonización con oxihidrógeno y en menos de una hora los residuos acumulados por esta técnica estarán fuera de tu coche.

Consejos para una conducción económica

Según señala la DGT la principal regla de conducción económica es la suavidad al pisar el pedal acelerador. Debemos lanzar el vehículo para pasar de una a otra velocidad con lentitud, asegurándonos según el ruido del motor que  se acelera progresivamente. De igual forma, se debe hacer al soltar dicho pedal para que el efecto frenado del motor no sea brusco.

Para aprender a conducir de forma económica debemos anticiparnos. Una de las claves es pisar el freno lo menos posible, dejando que empuje la inercia, lo que también se conoce por conducir en modo “carga” o “Charge”.  De este modo nos aconsejan prever con antelación los obstáculos donde sea preciso frenar, para llegar a ellos con el vehículo a baja velocidad. Si es preciso pisar el pedal de freno, hacerlo siempre lo estrictamente necesario y con suavidad y al iniciar la marcha, acelerar progresiva y lentamente, como hemos comentado anteriormente.

Cuando nos encontremos en una pendiente ascendente el cambio de marchas debe accionarse progresivamente, es decir, no se debe mantener la cuarta velocidad, por ejemplo, en todo momento. Si una pendiente ascendente se sube en una velocidad larga, pisando el pedal acelerador pero a unas revoluciones bajas, resultará más económica que en otra más corta pisando algo más el pedal ya que las revoluciones serán mayores.

Igualmente, cuando viajemos por carretera, la relación de marcha debe ser larga, para evitar que el motor vaya muy revolucionado en todo momento. También se puede aplicar en ciudad, cuanto menos revolucionado vaya el coche, menos consumo de combustible tendrá.

Talleres Pedro Madroño nos ofrece todo tipo de consejos para que nuestro vehículo se encuentra en las mejores condiciones. Visítales en sus talleres para que tus viajes sean más seguros y eficientes. Deja que sus profesionales cuiden el estado de tu automóvil poniéndolo a punto para tus escapadas. Puedes solicitar cita previa a través de www.tallerespedromadroño.com o llamando al teléfono: 925 80 23 71.

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend