Última Hora

Talavera conmemora los 400 años de la muerte de Padre Juan de Mariana

El alcalde de Talavera descubrió una placa para conmemorar los 400 años de la muerte del Padre Juan de Mariana en la estatua en su honor con motivo de la conmemoración del «IV Centenario de su muerte»

El pasado viernes se cumplieron precisamente los 400 años de su fallecimiento, y por ello arrancaron los actos del cuarto centenario, que «será un trabajo en el que los talaveranos conoceremos más profundamente la figura de Padre Juan de Mariana, nuestro Talaverano más universal».

En declaraciones a los medios, el regidor municipal acompañado por el edil de Cultura, Enrique Etayo, destacó que «hay que reconocerlo como se merece, un talaverano que destacó en muchas disciplinas, llegó a destacar en varias de ellas importantes como la filosofía, economía o la historia».

«Estamos hablando de una de las figuras españolas más importantes de la historia de nuestro país», declaró José Julián Gregorio.

Por ello, Gregorio animó a toda la ciudadanía a conocer un poco más la figura de Padre Juan de Mariana, «una persona que ha tenido una gran importancia, un adelantado a su época, tan adelantado que actualmente en muchas universidades sigue siendo una de las figuras más preminentes».

En referencia a los actos que se están preparando desde la Comisión para la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Padre Juan de Mariana, Gregorio insistió en que «vamos a darle el homenaje que se merece».

presentacion-placa-conmemorativa-padre-juan-mariana-revista-love-talavera

Multitud de actividades para su conmemoración

Por su parte, el concejal de concejal de Cultura, Enrique Etayo, explicó que «desde hoy damos el pistoletazo de salida a todos los actos que hay programados para conmemorar este cuarto centenario, unos actos que se desarrollarán hasta el mes de octubre de 2024«.

Los actos que se llevarán a cabo tendrán desde una parte científica y más técnica y otra parte más social o popular, con el principal objetivo de «conocer la figura de Padre Juan de Mariana».

Entre otras actividades, Enrique Etayo detalló que ya se han planteado diferentes tipos de actividades, charlas, actuaciones, conferencias, jornadas gastronómicas, o exposiciones, entre otras.

El alcalde, José Julián Gregorio ha querido recrear la imagen facilitada por la Colección Juan Manuel Arroyo Vidarte, donde se puede contemplar al actual máximo edil junto a su homónimo Eugenio del Cerro en el año 1924 con motivo del III Aniversario del fallecimiento del Padre Juan de Mariana. El consistorio quiere agradecer públicamente a dicha colección el uso de la citada fotografía (imagen destacada de este artículo).

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba