La Escuela de Arte presenta la IX edición de Diseñarium 2024

9-edicion-disenarium-2024-escuela-arte-talavera-revista-love-talavera

Unas jornadas de diseño y conexión interdisciplinar

La Escuela de Arte de Talavera de la Reina se llena de orgullo al anunciar la esperada novena edición de DISEÑARIUM, un evento que ha marcado su lugar como uno de los más destacados en el calendario cultural y educativo de nuestra ciudad. Del 21 al 23 de febrero, DISEÑARIUM abrirá sus puertas para reunir a estudiantes, profesionales y amantes del diseño en un emocionante programa repleto de conferencias, talleres y exposiciones diseñados para fomentar la creatividad y el intercambio de conocimientos entre diversas disciplinas.

Ubicaciones y eventos principales

Las actividades de DISEÑARIUM se desarrollarán en dos ubicaciones principales: el Centro Social «Castilla-La Mancha», en la Calle Segurilla, donde se llevarán a cabo las conferencias; y la Escuela de Arte  de Talavera, que será el epicentro de los talleres prácticos y las exposiciones.

Programación Destacada

  • Inauguración: 21 de febrero a las 9:30 en el hall de la Escuela de Arte; se aprovechará la ocasión para hacer la entrega del premio al ganador del concurso de diseño para la nueva imagen corporativa de La Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina.
  • Exposiciones: Incluyen la obra de la artista y profesora de la Escuela de Arte, Ana Crespo, ubicada en «La Cúpula». En el resto de espacios expositivos de la Escuela se mostrarán trabajos del alumnado de todos nuestros ciclos formativos: Gráfica Audiovisual, Gráfica Publicitaria, Asistencia al Producto Gráfico Impreso, Fotografía, Decoración Cerámica, Alfarería y Cerámica Artística. También lo acompañarán Proyectos Finales y algunas de las propuestas para el Proyecto Musea, acción desarrollada junto al Museo Ruiz de Luna.
  • Conferencias: Destacados profesionales como Ángel López Soto, Agustín Cantero, Juan Pedro Senovilla, Rafa Martín, Kutuko y Javier Jaén compartirán sus experiencias y conocimientos en diversos campos creativos: Fotografía, ilustración, cerámica, animación, audiovisual y diseño.
  • Talleres: Impartidos por profesionales destacados del sector, estos talleres ofrecen una oportunidad única para aprender técnicas específicas como la cianotipia, la goma bicromatada con Juan Sansegundo y la tipografía en diseño de la mano de Ana Moliz.

Desde la dirección de DISEÑARIUM quieren agradecer especialmente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, al Centro Regional de Formación del Profesorado, al Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a la Escuela Municipal de Música y Danza «Eusebio Rubalcaba» y a la Fundación Eurocaja Rural por su apoyo y colaboración en la realización de este evento.

Impacto comunitario

En colaboración con diez comercios locales, los alumnos de 1o de Bachillerato de Arte tendrán la oportunidad de exhibir su creatividad a través del escaparatismo, reforzando así la conexión entre la Escuela de Arte y la comunidad local.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend