Última Hora

Talavera aprueba el Plan de Seguridad y Salud del Casco Histórico

Se trata un contrato enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha informado de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud y designación de Coordinador del Plan y del Director de obra de las obras de mejora de accesibilidad al Casco Histórico, itinerario peatonal en calles Pescaderías, San Agustín El Viejo y Plaza San Pedro, a través de un proyecto de ejecución con IVA de 182.481,84 euros.

En rueda de prensa, para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, García Barroso ha explicado que se trata un contrato enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014- 2020.

En concreto, se ha nombrado al arquitecto técnico e ingeniero de la edificación, Jesús Peco López, como coordinador del Plan de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra, y al arquitecto municipal Francisco Juan Sánchez Castellón, jefe de los servicios de la Oficina Técnica Municipal como director de obra. Cabe recordar que, esta obra fue adjudicada a la empresa Pavimentos Solados y Firmes S.L.

Aprobación del contrato de suministro de equipamiento básico de la Incubadora de Alta Tecnología

Talavera Tecnológica en el marco del proyecto «Incubadora de Alta Tecnología IAT Talavera Tecnológica» para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes cofinanciado en un 80 % con fondos FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014- 2020.

En este punto, el portavoz talaverano ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las Pymes, objetivo temático 3 mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión tercera fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. Se trata de un proyecto, que cuenta con una inversión de 186.858,38 euros IVA incluido.

También, el Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde al contrato de suministro, servicio de instalación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico IT para la incubadora de alta tecnología IAT Talavera Tecnológica en marco del proyecto «Incubadora de Alta Tecnología IAT Talavera Tecnológica, que cuenta con un gasto con IVA incluido de 233.276,17 euros».

Luz verde a otros proyectos

En otro orden, se ha dado luz verde a una licencia de segregación de la finca al sitio del Ámago, presa de Palomarejos de 50.000 metros cuadrados, que forma parte de la parcela 41 del polígono 28, resultando en tres nuevas fincas independientes.

También, el Consistorio talaverano ha aprobado una licencia municipal de obras para la ejecución del proyecto `Nuevas Líneas Subterráneas de Media Tensión’ en la avenida de Madrid, calle Alcalde Jesús García de Castro, avenida Alcalde Gonzalo Lago, avenida de Juan Pablo II, avenida de la Constitución y calle La Valeta, que cuenta con un precio de ejecución material de 662.211,10 euros.

Gestión del servicio Estacionamiento Regulado

En cuanto a los asuntos de trámite urgente, García Barroso ha informado de la propuesta de la concejalía delegada de contratación para determinar la gestión del servicio de Estacionamiento Regulado en las vías públicas de Talavera de la Reina.

Concretamente, se ha procedido al nombramiento de dos interventores técnicos, con el objetivo de vigilar la conservación de las obras y del material, así como informar a la corporación municipal sobre el estado de la prestación del servicio, y de los medios personales y materiales adscritos al contrato y sobre las reparaciones y necesarias para mantener los medios materiales en las condiciones previstas, así como para proponer las actuaciones de reparación y reposición necesarias para mantener las obras y el material en el estado de conservación adecuado.

«El Tribunal de Cuentas mencionaba que no se había hecho un seguimiento adecuado de la explotación del servicio», ha detallado Barroso, al tiempo que ha advertido de la importancia de «saber cuál es el estado o situación de los contratos municipales».

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba