Última Hora

Talavera acogerá a más de 3.000 bailarines en el Campeonato Nacional de Danza

Los días 6, 7 y 8 de mayo, se celebrará la nueva edición del Campeonato de Danza ‘Angel Martínez’ en el Recinto Ferial de Talavera.

Se estima que más de 3.000 bailarines se reúnan este fin de semana en el Recinto Ferial para su participación en el Campeonato de Danza ‘Angel Martínez’. El organizador del campeonato afirmó que es una cifra que supera las de los años anteriores. Se espera la aparición de 85 escuelas y academias de danza de España. En la presentación oficial del campeonato se encontraban, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, el Concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el organizador del Campeonato, Ángel Martínez.

En todas sus categorías, la competición arrancará el viernes con Ballet Clásico. El sábado se dedicará a las danzas urbanas, modernas y contemporáneas. El domingo, estará reservado para la danza española y flamenco. Este campeonato, es una gran oportunidad para nuestra ciudad, ya que se esperan 10.000 visitantes este fin de semana para su disfrute. Así mismo, todas estas personas disfrutarán del la hostelería, turismo y comercio que Talavera ofrece.

Se esperan participantes de comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, además de la mayor parte de escuelas de baile de Talavera. El objetivo de este campeonato es focalizar a la élite de la danza, en todas sus formas en sus cuatro categorías.

El precio de las entradas es de 6 €, que pueden comprarse desde la página web oficial del campeonato. La compra de entradas en taquilla solo se efectuará en efectivo.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba