Subcampeón del Mundo de Culturismo Jose Luis Fernandez Jaime

jose-luis-fernandez-subcampeon-del-mundo-culturismo-2021

No es de extrañar que personas como José Luis se alcen con reconocimientos a su tesón y su esfuerzo.

Hoy se alza con el título de Subcampeón del Mundo de Culturismo 2021, pero ya le hemos visto anteriormente ganar el Campeonato de España de levantamiento de peso, salvar a un bebé recién nacido, o atrapar en el último momento a personas que habían decidido acabar con su vida. Jose Luis es una excelente persona, siempre decidido a conseguir lo que se propone, ya sea en su vida personal, o profesional como Policía.

Esta vez hemos charlado con él sobre su última hazaña, traer para Talavera de la Reina un título Mundial.

¿Dónde has competido y con qué título te has hecho?

Este año me proclamado campeón de España en varias federaciones (WABBA e IFBB), y al ganar el Campeonato de España, clasifiqué directamente para el Campeonato Mundial en el que me proclamé Subcampeón del Mundo en Italia (Perugia).

¿Cuántos años llevas entregado al Culturismo?

Entrenando de manera disciplinada llevo ya unos 11 años, de los cuales los 5 últimos han sido los que me he enfocado al culturismo. Antes de empezar en esta disciplina también me proclamé Campeón de España de Powerlifting (en press de banca), por lo que ya venía con una base de entrenamiento de fuerza desde años atrás.

¿Por qué elegiste este deporte?

Sinceramente vi en él un ejemplo de superación, tanto a nivel mental como físico, quería superarme a mí mismo y poder demostrarme hasta donde puedo llegar. Ya que este deporte no es solo entrenos si no una disciplina y una constancia de 24 horas al día, y quería comprobar si era capaz de hacerlo.

jose-luis-fernandez-subcampeon-del-mundo-culturismo-2021

¿Cual ha sido el proceso para transformar tu cuerpo a nivel “Marvel”?

Jajaja, siendo sincero esto es una carrera de fondo; cada año vas mejorando poco a poco. Es una lucha constante, ya que para poder mejorar tienes que entrenar fuerte y comer bien durante años y años, cualquier persona que tenga un buen físico sabe que detrás de eso existen muchas horas de trabajo y sacrificio.

¿Qué ha sido lo que más te ha costado conseguir?

Conseguir en sí para mí mismo no sabría decirte. De cara a los demás lo que intento hacer, es romper ese estereotipo que muchas personas se crean al ver a una persona con un físico destacable, creo que a día de hoy se debería de acabar con esos prejuicios tanto en este ejemplo como en cualquier tipo de físico.

¿Cómo lleváis en casa tener una alimentación tan estricta?

La verdad que bastante bien, ya que yo para eso soy muy tenaz y me gusta prepararme todas mis comidas, sin tener que molestar a nadie. La gente que está conmigo sabe que no hay ningún tipo de problema en que ellos estén comiendo hamburguesas y yo merluza con espárragos, ya que una vez que te enfocas en un objetivo tienes que ir a por él y esos pequeños detalles no importan. Ahí es donde entra el tema de la superación mental que comenté anteriormente, el controlar esa ansiedad o esa gula que te puede invadir a veces.

¿Cómo se halla el mundo del Culturismo en Talavera?

Pues en Talavera la verdad que existe mucha afición por el mundo de los hierros, lo veo a diario en el gimnasio. A muchos no les interesa alcanzar un nivel de competición, pero es muy grato todo el apoyo me dan y cómo se vuelcan conmigo. También es digno de nombrar que en Talavera tenemos varios campeones del mundo de culturismo como es un ejemplo de ello Miguel que ha sido 5 veces Campeón.

jose-luis-fernandez-subcampeon-del-mundo-culturismo-2021

¿Cuántos competidores hay actualmente?

Pues desconozco la cantidad de competidores que puede tener Talavera de la Reina en este momento, pero sí recalcar que mucha gente y cada vez más personas me preguntan sobre el tema de la competición. También me alegra ver mucha gente joven se vuelca más en un estilo de vida saludable gracias al deporte.

Unas palabras para tus compañeros de gimnasio

Desde aquí solo quiero agradecer al gimnasio AEROGYM 2000, por el trato que me dan y que te hacen sentir como uno más de la familia, allí prácticamente me han visto crecer, ya que estoy con ellos desde hace más de 12 años, y se podría decir que en mi opinión personal es el gimnasio más completo de la ciudad y debido a eso puedo entrenar y mejorar junto a ellos.

jose-luis-fernandez-subcampeon-del-mundo-culturismo-2021

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend