Última Hora

«Si Talavera no sale a la calle este domingo, nos va a rodear un muro», afirma Moreno

La manifestación para reivindicar el soterramiento de las vías se convoca este domingo 12 de junio donde se espera una gran afluencia.

El portavoz de VOX en la ciudad de la cerámica David Moreno ha confirmado que asistirán este domingo día 12 de junio a la concentración junto a la estación del ferrocarril para reivindicar el soterramiento de las vías «una vez más los representantes de VOX estaremos con los ciudadanos de Talavera defendiendo el soterramiento comprometido y que ahora los gobiernos del PSOE pretenden incumplir con el anuncio de un nuevo estudio».

VOX reivindica el soterramiento de las vías.

Moreno ha lanzado esta pregunta a la alcaldesa Tita García:

«¿Quién le impide al PSOE ejecutar el soterramiento de las vías si son ellos los que están gobernando las tres administraciones Ministerio, Junta y Ayuntamiento? ¿A quién pretenden engañar con más estudios? ¿Por qué el anexo 13 del actual estudio recoge el soterramiento de las vías en Toledo y no en Talavera?, para VOX estas cuestiones tienen solo una respuesta, que el PSOE ahora quiere destinar el dinero comprometido de soterrar las vías de Talavera para ejecutar el soterramiento de las vías de Toledo, consumando otra traición más a todos los talaveranos».

Desde VOX recuerdan que hay un Protocolo firmado y que la Junta se comprometió a sufragar los costes del soterramiento “¿Dónde está el problema?, ¿Por qué Toledo ya sabe que sus alegaciones están estimadas en su totalidad y en Talavera NO?”.

David Moreno responsabiliza directamente a Emiliano García Page como presidente de la Junta y a la alcaldesa de Talavera Tita García:

“Ambos llevan tres años engañando a los talaveranos, ni Tita ni Page han defendido el soterramiento, no presentaron alegaciones contundentes en su momento, no lo han exigido al Ministerio y han votado en contra del soterramiento tanto en el Senado como en las Cortes de Castilla La Mancha, Tita García y Page han traicionado a Talavera y ahora pretenden seguir engañando con el anuncio de solicitar un nuevo estudio”.

Llamamiento a todos los Talaveranos a participar en la Concentración.

Para VOX llegan las últimas oportunidades para defender el soterramiento de las vías “si el Ministerio presenta la resolución del Estudio Informativo  del trazado del AVE sin la opción soterrada, darán comienzo al proyecto de ejecución en superficie, impidiendo el crecimiento de la ciudad hacia el norte, esto supondría la construcción de un muro infranqueable y todos los barrios que lindan con las vías sufrirán los inconvenientes de ver pasar trenes a 300km/hora  junto a sus viviendas, ruidos y vibraciones”.

Moreno hace un llamamiento a la participación ciudadana “en estos días Talavera se juega tener las vías entre dos MUROS  o una avenida con un paseo sobre las vías soterradas, estamos hablando del futuro de toda la ciudad y en esto todos debemos estar unidos, frente a un PSOE que traiciona y miente a nuestra ciudad”.

David Moreno, portavoz de VOX en Talavera

VOX ya defendió el soterramiento con mociones y alegaciones.

Moreno ha recordado que en su momento “en enero y febrero de 2021 desde VOX Talavera presentamos mociones al Pleno Municipal y un documento de alegaciones en defensa del soterramiento con toda la fundamentación jurídica y técnica a diferencia de la alcaldesa y el PSOE que solo presentaron 8 escuetas líneas para quedar bien con sus compañeros de partido en el Ministerio y continuar engañando a los talaveranos”.

Hay que recordar también que el 24 de Enero de este año, el Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, se desplazó al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en concreto a la Subdirección General de Planificación Ferroviaria,  para conocer de primera mano el estado de la tramitación de las alegaciones presentadas al Estudio Informativo del Ave y registró un escrito instado a la Ministra Raquel Sánchez a que “al igual que se ha hecho con Toledo, se proceda a informar a Talavera de la Reina, de cuál serán las características y trazado del AVE por nuestra Ciudad”. Moreno se refirió a la visita de la ministra a Toledo el pasado 13 de enero en la que transmitió su sintonía con la alcaldesa toledana para la creación de la segunda estación del AVE y la recuperación del tren de mercancías para el nodo logístico que está defendiendo Milagros Tolón para Toledo.

David Moreno ha trasmitido que:

“Es lamentable que la alcaldesa Tita García esté en babia y permanezca impasible dejando pasar el tiempo sin reclamar información que garantice el soterramiento de las vías y la Plataforma logística Intermodal mientras que a la alcaldesa de Toledo la propia Ministra de Transporte ya le haya asegurado que tendrá su segunda estación y nodo logístico”.

Desde VOX consideran que “el soterramiento de las vías es un tema trascendental para la ciudad y es ahora cuando hay que defenderlo, antes de que se aprueben los proyectos definitivos, después ya será tarde”.

En conclusión, según Moreno:

“La Alcaldesa de Talavera nunca ha defendido el soterramiento siendo sumisa a las directrices de su partido. Ahora que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento, la Junta y en el Gobierno Central nadie les impide ejecutar el soterramiento de las vías, pero en su lugar están trabajando para que se construya un muro que divida y limite el crecimiento de la ciudad”.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba